Jornada tras jornada el Segosala Alyván va dando muestras de su evolución hacia la madurez como equipo. Aunque la práctica totalidad de sus jugadoras siguen siendo insultantemente jóvenes, el aprendizaje que les ofrece la Segunda División femenina les está haciendo progresar tanto técnica como tácticamente, pero también en el aspecto mental.
No era un partido ni mucho menos sencillo el que debía afrontar el cuadro de Agustín Pérez frente a un Villacañas que aspiraba a colocarse muy cerca de la cuarta plaza que actualmente ocupa el equipo rojinegro, que además de la dureza propia del encuentro, afrontaba el duelo con varias de sus componentes en la grada, bien por sanción en el caso de Sonia, bien por lesión como sucedió con Miri y Sandra, o bien directamente en el hospital como es el caso de Laura Valle, operada del cruzado y a quien el equipo quiso dedicar su victoria.
Y esta llegó gracias al buen trabajo defensivo y al acierto cuando había que tenerlo. Dicen que el marcador a favor es el mejor compañero de viaje, y desde que Claudia consiguiera el 1-0 en el minuto 8, y Valle confirmara la ventaja local con un segundo tanto en el 11, el Segosala mostró hechuras defensivas, y aunque pasó por sus momentos de apuro también tuvo sus opciones buscando la espalda de una defensa del Villacañas que intentaba empujar a las locales a defenderse cerca de su área.
Eva hizo el tercero al inicio del segundo tiempo, y pudo el equipo segoviano hacer el cuarto en los dos minutos que tuvo de superioridad. Pero la sentencia no llegó, y el Villacañas redujo las diferencias a menos de tres minutos para el final. Afortunadamente para el Segosala su gol se quedó en meramente testimonial.
DERROTA DEL UNAMI EN ALCORCÓN
El Unami se sitúa a cinco puntos de las posiciones de permanencia después de perder por 5-2 en su partido frente al AD Alcorcón, tras una primera parte que terminó sin goles. Pero tras el descanso dos goles consecutivos de las locales decantaron el encuentro a su favor, y el Unami solo pudo reducir las diferencias, pero no recuperar la distancia que había tomado su oponente.
