El novillero Curro Muñoz (El Espinar, 2003) es uno de los finalistas del bolsín del Zapato de Plata de Arnedo (La Rioja), que cumple 20 ediciones. Tras las tientas clasificatorias celebradas en Jaén durante el fin de semana en las ganaderías de Los Ronceles y Guadalmena, el jurado dio a conocer este lunes el nombre de los tres participantes que disputarán el prestigioso galardón; siendo el segoviano, que pertenece a la Escuela Taurina de Valdemorillo (Madrid), uno de los tres seleccionados entre una nómina de 14 novilleros, junto al zaragozano Cristiano Torres y el valenciano Samuel Navalón.
Los tres se verán las caras en la final que tendrá lugar el sábado 18 de marzo en la plaza Arnedo Arena (17.00 horas). Muñoz llega a esta cita como vencedor del I Certamen de Invierno de las Escuelas Taurinas de Madrid. Además, el sábado 25 de febrero está anunciado en la plaza de Vistalegre (Madrid), con otro segoviano, Luis Rivero.
El ganador del bolsín de Arnedo tiene derecho a entrar en la feria de novilladas con picadores del Zapato de Oro 2023, que se celebra a finales del mes de septiembre, eligiendo ganadería -en el caso de que haya debutado con caballos-.
