El PP en el Ayuntamiento de Segovia tiene dudas con respecto a que el modificado de las obras en la avenida del Padre Claret no vaya a suponer alteración alguna en el presupuesto de las mismas. De hecho, los populares afirman que ese coste podría haberse reducido sustancialmente.“Si no se va a retirar la losa de hormigón, que era el principal trabajo de la actuación, y tampoco se van a tocar los colectores, es difícil de entender que el coste de la obra no se reduzca, por mucho que el gobierno municipal socialista lo justifique con el desvío de las ventilaciones. Aquí hay algo que no cuadra”, indica el portavoz popular, Pablo Pérez.
Los populares van más allá y, tras consultar a expertos en la materia, apuntan que sólo el hecho de dejar la losa como está podría suponer un ahorro de casi 60.000 euros; es decir, un 35% del presupuesto de ejecución material; y con la totalidad de las partidas que se van a dejar de ejecutar, el coste total de la obra — 218.000 euros— se podría haber reducido en casi 80.000 euros.
El PP ha solicitado acceso al expediente completo de las obras para comprobar el cálculo concreto que se ha hecho para que el modificado no suponga ningún cambio a nivel económico y además, Pérez anuncia que, al finalizar los trabajos, solicitarán una auditoría.
Recuerda el portavoz del principal grupo de la oposición municipal, que ya plantearon la misma duda en la última Comisión de Urbanismo que ha celebrado la corporación segoviana y el concejal de Obras, el socialista Miguel Merino, “no supo dar respuesta ni a la falta de concreción en el coste ni a ninguna de las preguntas planteadas, incluido el tiempo de finalización de las mismas”.
