No ha sido sencilla la semana de trabajo para una Gimnástica Segoviana que ha aprendido a hacer examen de conciencia antes de cargar las tintas de su último empate con la actuación del colegiado extremeño Delfa Ramos que, salvo error u omisión, no ha sido designado para dirigir ningún partido de categoría sénior nacional de cara al fin de semana, lo que lleva a pensar que el informe enviado al Comité de Árbitros por parte del informador arbitral señaló que el colegiado (nacido en… Don Benito) no hizo su mejor partido en La Albuera.
La Segoviana no ha pasado por alto estos detalles de las designaciones arbitrales, pero ha optado por un prudente silencio, solo roto por declaraciones tan cabales como las que realizó el guardameta Pablo Carmona, que entonó el ‘mea culpa’ cuando valoró el empate ante el Leganés B “porque dimos por finalizado el partido con el cambio de Adrián, y aunque no nos generaron muchas ocasiones, el equipo no estaba en el campo y quería que se acabara el partido ya. Manejamos mal esos últimos minutos desde dentro, y eso no puede volver a pasar”.
EDUCADAMENTE CLARO
Preguntado por la actuación arbitral, Carmona lo dejó educadamente muy claro: “Yo no soy quién para valorar los arbitrajes, y supongo que desde la Federación habrá alguien que valorará a estas personas que vienen aquí a hacer su trabajo de la mejor manera posible. Entiendo que, como en esta vida, si lo haces bien pues te irá bien, y si lo haces mal tendrás tu penalización. Eso es lo que yo entiendo, o quiero entender. A partir de ahí, que cada uno haga lo que crea o lo que pueda. Lo que sí que me gustaría es que a la Segoviana, un club con solera que representa a una capital de provincia, se le respetase un poquito más. No tendremos muchas cosas aquí, no nos sobrará el dinero para andar relacionándonos con otras esferas, pero sí somos honestos y trabajamos un montón como para que cuando llegue el fin de semana se nos trate con respeto. No digo que haya predisposición de nadie a ir en contra nuestra, lo que digo es que quiero que se respete a la Segoviana”.
EQUILIBRIO
Sea como fuere, la Segoviana ya no va a ganar ese partido ante el filial pepinero y por eso ha centrado sus esfuerzos en preparar de la mejor manera posible el encuentro que a las cinco de la tarde le medirá al Don Benito en el municipal Vicente Sanz de la localidad pacense.
La semana de entrenamientos ha venido marcada por los problemas físicos de Javi Borrego y Dani Arribas. Aunque Ramsés optó por la prudencia, confiando en que ambos futbolistas puedan ser de la partida el domingo “ya que solo tienen golpes”, habrá que mantener la cautela propia de este tipo de problemas físicos. El que seguro no estará ni en este partido ni por lo menos en los tres siguientes será Acuña, al que su confirmada rotura de fibras le va a tener como mínimo un mes en el dique seco. Puede ser una buena oportunidad para que debute Dani Plomer, del que Ramsés confirma que “tiene todas las cualidades que ya veíamos en él cuando le firmamos. Solo espero que tenga suerte y pueda ayudarnos como sabe”.
TERCERA
Superados los encuentros ante varios de los conjuntos favoritos para jugar por el ascenso a la Segunda RFEF, al Unami le llegan ahora varios partidos frente a oponentes que, o bien son directos rivales en la pelea por evitar el descenso, o bien se encuentran situados en una zona de la clasificación en la que no pueden luchar por las posiciones de play off.
Al campo de La Albuera llega uno de los primeros equipos, un Palencia CF que ha conseguido en los últimos cuatro partidos los mismos puntos que el Unami, tres, aunque con diferentes sensaciones ya que el conjunto palentino lo ha hecho a través de tres empates, mientras que el segoviano lo hizo gracias a su victoria sobre el Mirandés B.
En el Unami la quinta amarilla que vio Jorge Sánchez en el Adolfo Suárez le llevará a la grada, en una ausencia sensible para el centro del campo del equipo de Juan Folgado, aunque el Palencia lo tendrá algo peor en lo que a sanciones se refiere, con hasta tres bajas por tarjetas con respecto al encuentro del pasado fin de semana. Como quiera que los averages siempre son decisivos para decidir las posiciones, hay que recordar que en el encuentro de ida, que estuvo marcado por la polémica arbitral tras la señalización de un penalti más que dudoso que supuso el primer gol local, el Unami perdió por 3-0.
REGIONAL
Tiene el Turégano un partido importante en El Burgo, donde a partir de las cuatro y media de la tarde de hoy se enfrentará al Cristo Atlético B en un duelo de estados de forma, ya que los dos equipos están en un buen momento. Por su parte, el CD La Granja viaja hasta el palentino campo del Villamuriel con la intención de meter aún más a su rival en la pelea por la permanencia, mientras que el Cuéllar Santa Teresa tiene un compromiso más que exigente ante la Unión Popular de Palencia.
