El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez recalcó ayer que el conjunto azulgrana necesitará cuajar una buena actuación mañana en el Emirates Stadium ante el Arsenal, en el choque correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions, puesto que en este torneo los fallos se pagan caros.
«Es un partido trascendental que marcará el resto de la temporada, aquí no hay vuelta atrás. En ese sentido, debemos salir concentrados y motivados al campo para sacar un resultado positivo».
Considerando que la escuadra de la Ciudad Condal disputará el compromiso de vuelta en el Camp Nou, un marcador aceptable en tierras inglesas facilitaría mucho su billete para la siguiente fase. El delantero canario no se mostró ajeno a esta realidad.
«Asumimos que se tratará de una misión complicada porque ellos van a apretar, pero empezaremos con la intención de ganar y ojalá lo consigamos».
El atacante no dudó en alabar al adversario, y especialmente a dos de sus principales estrellas. «Ellos llegan al cruce en un momento dulce de forma y seguro que nos entorpecen las cosas. Además, cuentan con Cesc Fábregas, un grandísimo futbolista, y con Robin van Persie, que es muy peligroso cuando está inspirado. En cuanto al bloque, son físicos, técnicos y fuertes, y su afición les ayuda mucho. Sin duda, viviremos un partido abierto y bonito».
La teoría de que la tarea se antoja ardua se refuerza por un dato estadístico que no favorece al líder de la Liga: el Barcelona de Guardiola no ha cosechado ninguna victoria fuera de casa en eliminatorias europeas.
«Los duelos a doble partido de la Champions siempre esconden trampas, pero en Londres dispondremos de una oportunidad para romper esa racha», sostuvo Pedro.
Con respecto al torneo doméstico de la regularidad, el empate azulgrana en El Molinón, que interrumpió una trayectoria de 16 triunfos seguidos en el campeonato, unido al 0-1 rubricado por el Real Madrid en Cornellá-El Prat, ha generado unas ligeras dudas en el entorno ‘culé’, más por la capacidad de resistencia del combinado blanco que por la falta de confianza en la plantilla de la Ciudad Condal. No obstante, el isleño defendió que el vestuario continúa firme y sin temor.
«Sabíamos que la ventaja podía cambiar a lo largo de la temporada. No obstante, conservamos la primera plaza y estamos tranquilos. De cualquier manera, intentaremos no dejarnos muchos puntos en el camino».
En otro orden de cosas, la Federación Internacional de Estadística y Historia del Fútbol (IFFHS) designó ayer al Barcelona como el mejor club europeo de la primera década del siglo XXI.
El conjunto catalán consiguió 2.550 puntos gracias a sus cuatro Ligas, cuatro Supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes conquistados a lo largo de este período.
Puyol no estará listo para la cita.- El capitán barcelonista Carles Puyol se entrenó ayer al margen de sus compañeros, como ha hecho últimamente, y no viajará hoy con la expedición azulgrana a Londres para medirse mañana al Arsenal en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El preparador ‘culé’, Pep Guardiola, dirigió la penúltima sesión de trabajo antes de la cita contra los ingleses sin la presencia del zaguero, aquejado de una tendinopatía en el vasto de la rodilla izquierda que le ha mantenido el último mes de baja. Tampoco se unió al grupo el delantero Jeffren Suárez, quien padece una rotura en el recto anterior del muslo izquierdo. El de Santpedor, por lo tanto, contará para el examen de la Champions con los 18 jugadores del primer equipo disponibles: Valdés, Pinto, Alves, Adriano, Piqué, Milito, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Mascherano, Xavi, Iniesta, Keita, Afellay, Messi, Villa, Pedro y Bojan. Junto a ellos, en la mañana de ayer entrenaron bastantes integrantes del filial. En concreto, Abraham, Tello, Benja, Armando, Saúl, Víctor Vázquez, Ilie y Muniesa.
