Hontalbilla se prepara para volver a honrara a su patrón San Pedro en Cátedra en unas fiestas que para los vecinos son una de las tradiciones más importantes. Comenzarán el miércoles 22 de febrero a las 13.00 horas con la misa en honor al santo, y las actividades pasan directamente al viernes, para concentrarlas en un fin de semana. El viernes 24 habrá un espectáculo de pirotecnia y efectos sincronizados a las 21.00 horas, para dar paso después a la discomovida con DJ Piti.
El sábado, desde las 12.00 horas se animarán las calles con gigantes y cabezudos, dulzaina y percusión, como preludio de la gran caldereta de ternera que se ofrecerá a las 14.00 horas. La venta anticipada de tickets se realiza en los bares y establecimientos de la localidad. Amenozará esta comida popular la charanga Chicuelina, y a las 16.30 llega la parte taurina: se soltarán vaquillas en la Plaza de Toros. DJ Ocaña ameniza la tarde antes de la ‘pizzada popular’, para continuar con la fiesta gracias a Moreno DJs.
Como es costumbre, el domingo tendrá lugar el encierro a las 12.00 horas, con un novillo y tres vacas. La charanga amenizará el vermú, que contará con hinchables, pintacaras y talleres para niños. Concluyen estas ansiadas fiestas con una chocolatada a las 18.00 horas en el Centro Cultural Fuenteblanca, una exhibición de Aikido y la actuación del grupo de dulzaineros de Hontalbilla.
