Los datos oficiales sobre la demanda de alojamientos en los camping segovianos revelan un descenso de la actividad en los últimos años.
De este modo, en el último ejercicio se contabilizaron 6.719 entradas de viajeros en las instalaciones del conjunto de la provinncia. Cinco años antes habían sido 9.001 entradas.
Casi una tercera parte de los usuarios de los campings son ciudadanos extranjeros, mientras que la gran mayoría son españoles.
Son precisamente los meses de julio y de agosto cuando se alcanza la mayoría de la ocupación de estas instalaciones. El año pasado hubo 4.808 usuarios españoles de campings en Segovia en agosto y 1.114 extranjeros. En el mes de julio sumaron 3.902 y 915 respectivamente. Esto significa que en estos dos meses de verano se supera la mitad del total anual. Los otros dos meses mejores para los camping son mayo y junio.
PREVISIONES En todo caso el sector prevé que este año mejore la situación a nivel general. Según dicen existen las mejores previsiones de ocupación de la década, volviendo a las cifras del verano de 2006 tras cuatro años de continua caída, tres estancados y dos de recuperación. Si ya desde 2014 se han convertido en la segunda oferta alojativa vacacional preferida de los españoles, los datos que maneja la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) sitúan a 2016 como el año de la recuperación definitiva con una ocupación media para los meses de julio y agosto en torno al 85%.
Las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 70% de reservas, aseguran.