Segovia se convierte en la primera capital castellano y leonesa en acoger la conferencia anual de la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, FECEI, que a finales de este mes -24 y 25 de febrero- organiza su encuentro anual. Durante estos dos días, la ciudad recibirá a diversos ponentes profesionales del sector para analizar y debatir el papel y oportunidades de las academias de idiomas en nuestro país.
“Estamos tremendamente felices de recibir a nuestra Federación Nacional en Segovia. Muy ilusionados por acoger este encuentro de referencia en el sector, que supone una oportunidad única de reunión para dueños y directores de academias, además de sesiones de formación para el profesorado”, comenta Noni Gilbert, presidenta de ACLID de Castilla y León.
Con el lema ‘The New Reality’ (La nueva realidad), este congreso anual que convoca a 500 academias de idiomas a nivel nacional, 19 de Castilla y León, revisará los temas más relevantes en la gestión de las academias de idiomas. Un esfuerzo más en la profesionalización y reconocimiento de la actividad de un sector que sufre aún las consecuencias de la pandemia y que, además, tiene que lidiar con el intrusismo y mala praxis dentro del sector: profesores no titulados, condiciones laborales y económicas de la plantilla, etc.
La conferencia arranca el viernes 24 de febrero, con una agenda que incluye una recepción en el Ayuntamiento de Segovia a la que asistirá el concejal de Turismo y una reunión del Comité Directivo de FECEI con patrocinadores y representantes de FECEI y ACLID. Por la tarde, se celebrará la IX edición de los Premios FECEI TOP, que tienen como objetivo alabar la actividad de las academias de idiomas en distintas categorías.
El sábado 25, arrancan las conferencias con una intervención dedicada, por una parte, a hacer una puesta en común de los retos a los que los directores de academias deben hacer frente. Podrán asistir a presentaciones para resolver dudas sobre las obligaciones legales, acerca de cómo afectan a las academias los cambios en el entorno laboral o como enfrentarse a situaciones como la falta de docentes cualificados (especialmente con la problemática añadida del Brexit).
Por otro lado, los contenidos girarán en torno al eje principal de la actividad de las academias: la enseñanza de idiomas y la formación de los docentes. Con ponentes de primer orden, los profesores podrán asistir a sesiones sobre el uso de la tecnología en el aula y cómo ha cambiado la forma de enseñar tras la pandemia, o las últimas tendencias y oportunidades que brinda la Inteligencia Artificial aplicada a la enseñanza de idiomas. Además, se impartirán diversos talleres prácticos que permitirán a los profesores acceder a herramientas y metodologías para implementar en sus clases.
