La avenida de Fernández Ladreda es un bello escaparate donde desde esta mañana y hasta la noche del martes se muestran las últimas creaciones de la artesanía española.
“Talleres de toda la geografía española seleccionan sus mejores obras y las traen para presentarlas en Segovia”, ha indicado el maestro mayor del Gremio Artesanal de Segovia, Jesús de la Cruz, en la ceremonia de inauguración de la XXXI Feria Nacional de Artesanía de Segovia.
Como suele ocurrir cada cuatro años, la apertura de la muestra ha sido un punto de encuentro para un gran número de autoridades y candidatos electorales. Los concejales del equipo del alcalde Pedro Arahuetes han compartido paseo por el recinto ferial con varios miembros de la lista electoral de Jesús Postigo.
En el acto inaugural el Gremio Artesanal Segoviano ha entregado el premio Lunarte a la Asociación de la Prensa de Segovia, en reconocimiento la cobertura informativa que los medios de comunicación han dado a este evento cultural desde sus inicios. Jesús de la Cruz también ha hecho público los nombres de las artistas ganadoras este año del concurso Pieza Única 2011: Lola Royo y Begoña Ordaz.
La feria estrena este año instalaciones y nueva organización de espacios. Así, las exposiciones de Pieza Única y del certamen “La otra forma de ver la artesanía”, se encuentran también instaladas en la avenida de Fernández Ladreda, mientras otros años se presentaban en la Casa de los Picos. En el área de exposición y venta cerca de 50 artesanos de prácticamente todas las comunidades autónomas muestran sus obras de cerámica, cuero, madera, metal, joyería, textil, papel, vidrio.. El público podrá contemplar en directo en el taller de la feria el trabajo de dos artistas Óscar de Santiago Abad, (talla de cristal), y Darío Lorusso (soplete vidrio).
La feria puede visitarse hasta el día 2 de mayo en horario de once de la mañana a nueve y media de la noche.
