El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, adelantó que se presentará a la reelección en el cargo en las elecciones que se celebrarán el próximo año en su discurso en la Asamblea General de dicho organismo, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).
“No podemos garantizar que siempre vayamos a ganar, pero el esfuerzo y el talento son las señas de los que forman el fútbol español. No hay más emprendedores que nosotros. El próximo año hay elecciones y mucha gente de diversos estamentos del fútbol me lo ha pedido. Sí, si Dios quiere, me voy a presentar”, anunció Villar.
El presidente de la RFEF recordó que la de ayer era la última Asamblea porque el próximo año se celebran elecciones. “Tengo que manifestar mi profundo agradecimiento a quienes me han acompañado y mi satisfacción porque los resultados conseguidos son fruto de una tarea común. Todo esto está en nuestro haber”, manifestó.
Asimismo, Villar expresó su agradecimiento a los que han defendido sus ideas y filosofía “en un tiempo en el que era necesario posicionarse” como hicieron. “Tenemos suficientes motivos para estar satisfechos en este curso. No podemos garantizar que siempre vayamos ganando, pero creemos que el talento y el trabajo forman parte de esta Asamblea. No hay más que decir. Digan lo que digan”, subrayó. Villar accedió al cargo de presidente de la RFEF 1988 en sustitución de José Luis Roca, y ha sido reelegido en 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.
El Real Decreto
El presidente de la RFEF afirmó igualmente que el Real Decreto aprobado en mayo por el Gobierno sobre la venta centralizada de los derechos de televisión en el fútbol “falta al respeto” a la RFEF, aunque tendió la mano al nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, para recuperar la “normalidad institucional”.
“Esta temporada ha estado marcada por actuaciones de personas ajenas al fútbol que le han causado un enorme daño de difícil retorno. Nos ha cercenado a esta casa competencias y derechos. Hemos sido puestos a prueba, creo que hemos sido atropellados”, denunció el máximo mandatario.
Villar, que volvió a acusar de “injerencia” al Gobierno, aseguró que nunca llegó a sus manos el borrador del texto definitivo y lamentó que el Ejecutivo les informara “muy tarde” del contenido. “La informacion fue verbal, corta y parcial. La Asamblea General de 2009 y la Junta Directiva de la RFEF estábamos de acuerdo con la venta colectiva. Eso no quería decir que el que legislaba tenía un cheque en blanco”, señaló.