El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha iniciado la segunda fase de urbanización de la calle La Fuente en Cabanillas del Monte, con un presupuesto que supera ligeramente los 35.000 euros.
El Alcalde de la localidad, Rubén García, señala que “con estas actuaciones damos continuidad a las que llevamos a cabo el año pasado en otro tramo de esa misma vía, de modo que quedará completamente pavimentada con adoquinado”.
Asimismo, las actuaciones contemplan la realización de las canalizaciones necesarias para el cableado de telefonía y alumbrado; y la colocación de un nuevo imbornal para mejorar la recogida y evacuación de las aguas pluviales eliminando así los problemas actuales en este sentido. “Además, se sustituirá una de las farolas ahora ya existentes por una nueva con tecnología led y se incorporará un nuevo punto de luz para mejorar el alumbrado y la visibilidad de la calle”, señala el Alcalde, Rubén García. En total la inversión realizada en esta calle en las dos fases de la obra superará los 90.000 euros.
García señala que “con esta actuación vamos avanzando en la mejora del trazado viario de Cabanillas, conscientes de la necesidad de actuar en otros muchos puntos de este núcleo”.
En un futuro próximo se incorporarán en otras vías nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación y “está prevista la remodelación integral de la Casa Barrio, así como diversas actuaciones en un tramo de la cacera a su paso por Cabanillas”.
