El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El superior de Raquel Gago alega que la acusada era buena policía

por Redacción
2 de febrero de 2016
en Nacional
Triana Martínez junto a su abogado

Triana Martínez junto a su abogado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El intendente jefe de la Policía Local de León negó ayer que conociera que Raquel Gago se bloqueara en situaciones difíciles en el desempeño de su labor profesional y defendió que, en su opinión, “era una buena policía”.

“Era seria, responsable, de buen trato a los ciudadanos, nunca ha tenido ningún problema con nadie”, insistió durante la nueva sesión del juicio por el crimen de la que fuera presidenta de la Diputación y del PP provincial Isabel Carrasco y en el que se sientan en el banquillo la autora confesa del crimen, Montserrat González; su hija, Triana Martínez, y la policía local Raquel Gago.

El superior de Gago precisó que “nunca” recibió ninguna queja ni verbal ni escrita por parte de ningún compañero de la agente de Policía Local de que ésta no reaccionara de forma correcta en momentos de riesgo y que la propia acusada tampoco le comunicó nada sobre sus presuntos bloqueos.

El intendente jefe añadió que si hubiera conocido que Raquel Gago sufría bloqueos le hubiera propuesto hacer un nuevo reconocimiento para ver si sus aptitudes seguían siendo “correctas” y que de lo contrario hubiera solicitado que ésta pasase a segunda actividad.

En cuanto al dominio de las armas de Raquel Gago, su superior indicó que cuando ingresó en el cuerpo tuvo primero un revólver y después una pistola, pero que “no era muy aficionada al uso de armas. Hay unas pruebas de tiro y Raquel superaba el mínimo, sí es cierto que estaba en un nivel bajo en cuanto la actitud para disparar”, añadió el intendente.

En dicha jornada, en la que se superó el ecuador del proceso judicial, también prestó declaración el jefe de la Policía Judicial de León que coordinó la investigación sobre el crimen de Isabel Carrasco. El mismo relató que su superior decidió incorporar a la investigación a dos funcionarios de Burgos, a colaborar con León, y precisó que “no es necesario” que en un atestado figuren todos los participantes.

El motivo de la incorporación de estos dos agentes fue que tenían experiencia en este tipo de investigaciones y, además, que eran externos al cuerpo policial de León, algo que se valoró porque Montserrat y Triana eran esposa e hija del por entonces comisario de Astorga.

El jefe de la Policía Judicial de León insistió en que nadie les ofreció a Triana y a Montserrat ningún tipo de pacto. “No tiene validez un presunto pacto o preámbulo porque para la declaración firmada es necesaria la presencia del letrado”, precisó.

A lo largo de la mañana de ayer también fue interrogado un técnico de Hacienda que afirmó que no recibió “ningún tipo de indicación” para realizar inspecciones sobre Triana Martínez y que no conocía personalmente a Isabel Carrasco.

En este mismo sentido se pronunció el jefe del Servicio de Gestión Tributaria, quien negó cualquier tipo de persecución fiscal hacia Triana Martínez.

El presunto acoso sexual de Isabel Carrasco a Triana

Una trabajadora de la Diputación de León y amiga de Triana Martínez declaró no tener “ni idea” del supuesto episodio de acoso sexual que protagonizó la presidenta de la Institución provincial Isabel Carrasco contra la ahora acusada de su muerte.

Triana Martínez, en su declaración ante el juez, afirmó que Carrasco le empezó a perjudicar en todo, desde el ámbito laboral, al fiscal y al personal, cuando la víctima intentó acosarla un día en su casa en el que incluso llegó a besarla en la boca y agarrarla por detrás.

La trabajadora explicó que su amiga Triana no le contó nada de lo sucedido, pero que sí la notó “muy delgada y muy deprimida”. Triana decía, añadió, que Isabel Carrasco quería perjudicarla y que le iba a impedir obtener la plaza de ingeniero técnico en telecomunicaciones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda