Este fin de semana se celebró en la Casa de Campo de Madrid, el clasificatorio para el Campeonato de España de triatlón. El sábado por la mañana fue el turno de los grupos de edad, con una alta presencia de deportistas del Triatlón Segovia 2016 en la salida. Destacaron las actuaciones de Miguel Iván Rodríguez, con un cuarto puesto; y las de Adrián García Herranz, Alberto, Ángel Orosa y César Pastor.
Ayer domingo se celebró la prueba clasificatoria élite masculina. En ella tomaron parte varios triatletas Segovianos, con Juan Barbudo llegando a meta después de un excelente trabajo en la bicicleta tras salir algo rezagado del agua. Por su parte José Manuel del Real hizo una competición muy completa en todos los segmentos, lo que le permitió entrar séptimo, su mejor resultado en una prueba élite.
Sin embrago no tuvieron tan buenos resultados Mario García Martín, que sufrío un pinchazo cuando estaba peleando en una clara situación de clasificación; y Luis Barbudo quien, haciendo una excelente natación, no encontró buenas sensaciones en el ciclismo y estuvo obligado a abandonar.
Con estos resultados se deja ver una buena progresión y esperanzas para la próxima competición que se disputará en Ferrol, la Liga Nacional de Clubs, donde se espera cosechar un buen resultado.