No Messi, no problem. Así rezaba ayer algún que otro periódico digital británico al referirse a la pequeña revancha -por la última Liga de Campeones- que se tomó el Manchester United sobre un Barcelona muy poco rodado y con ausencias significativas -como la del astro argentino-, y al que derrotó (1-2) en el encuentro de pretemporada celebrado en la madrugada del domingo en el FedEx Field de Maryland (EEUU).
Los dos goles de los ingleses fueron idénticos. En ambas jugadas, una en el primer tiempo y otra en el segundo, los ‘red devils’ rompieron el fuera de juego en tres cuartos de cancha y se plantaron ante Valdés. El primer gol, en el minuto 22 del encuentro, fue obra de Nani, que recibió un pase de Welbeck y superó a Valdés.
A partir del gol el Barça se sintió mejor, pero la superioridad en posesión no se tradujo en ocasiones claras. No fue hasta la segunda mitad, en el minuto 70, cuando el cuadro ‘culé’ logró marcar.
Thiago Alcántara recibió un pase de Carmona en la frontal y con un disparo seco y con efecto superó David De Gea, que nada pudo hacer para evitar el gran gol del canterano, el mejor en la presente pretemporada.
Sin embargo, poco le duró la alegría al equipo de Guardiola, apenas cinco minutos antes de que el equipo inglés volviera a ponerse por delante. En otra jugada al espacio, el United superó a la defensa azulgrana en un contragolpe. Y Michael Owen no perdonó picando el balón por encima del internacional español.
Los blaugranas, desvirtuados en los último minutos por el habitual carrusel de cambios, no lograron reestablecer el empate y acabaron sucumbiendo en el desquite oficioso de la última final de ‘Champions’. El próximo partido del equipo catalán será en la madrugada del miércoles a las dos de la mañana (hora española) contra el Chivas mexicano.
Por otro lado, y tras el encuentro, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, comentó que estaba «muy satisfecho». «Ojalá tuviéramos todos los jugadores disponibles. En la primera parte nos costó mucho, pero en la segunda mejoramos», añadió el ex jugador.
Respecto al propio encuentro, dijo que, «en general, jugamos muy bien», y que en la primera parte faltó «más posesión de balón». Además, indicó que las altas temperaturas no ayudaron y que sus hombres «quisieron ganar, pero no pudieron hacerlo al final».
Thiago Alcántara, uno de los más destacados de la pretemporada, con cuatro goles, mencionó que jugaron «para vencer», pero se echó en falta «un poco más de llegada», y que la prioridad sigue siendo «coger el ritmo».
Por su parte, el canario Pedro vio a sus compañeros «en la buena línea», y calificó el choque como «bueno». «El campo estaba lento y pesado y el calor tampoco ayudó», concluyó. Mientras, el portero Víctor Valdés, se quedó con «el papel que tomó la cantera».
La anécdota del día la puso la estrella de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, que hizo el saque de honor. Se puso luego una camiseta ‘culé’ son su número, el 24.
