El corredor alemán Marcel Kittel (Giant) logró ayer la victoria al sprint en la segunda etapa del Giro de Italia, con salida y llegada en Belfast, mientras que el austriaco Michael Matthews (Orica) se conviertió en el nuevo líder de la ronda transalpina.
El germano se impuso en una llegada masiva al francés Nacer Bouhanni (FDJ.fr) y al italiano Giacom Nizzolo (Trek Factory ). Además, con esta nuevo triunfo se une a la lista de ciclistas que han logrado vencer al menos una etapa en las tres grandes vueltas, Giro, Tour y Vuelta.
Por su parte, el australiano Matthews se vistió de rosa con tres segundos de ventaja sobre su compañeros Luke Durbridge e Ivan Santaromita.
La lluvia fue la gran protagonista de una segunda jornada en la que los focos se centraron en un pequeño grupo de corredores integrado por Sander Armee (Lotto), Andrea Fedi (Neri Sottoli), Jeffrey Romero (Team Colombia) y Maarten Tjallingii (Belkin), que completó una escapada de casi 200 kilómetros en busca del triunfo.
Las malas condiciones provocaron también la primera gran caída del Giro, en el ascenso del Cushendall, provocada por culpa de los nervios habituales de los comienzos de las grandes vueltas. Tras este pequeño imprevisto y con el sol saliendo a escena, los equipos comenzaron a apresurarse en busca de una buena posición de cara al sprint final de la etapa.
A cuatro kilómetros del final, el pelotón logró dar caza a los escapados y comenzaron a preparar los últimos metros de la etapa. El Orica-GreenEDGE fue el primero en lanzar el sprint en busca de defender la ‘maglia rosa’ que consiguieron durante la contrarreloj inicial, sin embargo, finalmente, fue Marcel Kittel el que impuso su poderío para llevarse la segunda etapa de la ronda transalpina.
