La localidad de Chañe ha ampliado sus instalaciones deportivas y ha acondicionado el piso del frontón, con una inversión de 90.000 euros. El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, acompañado de varios diputados, visitó ayer el municipio para la inauguración de las obras. La Diputación ha invertido 292.200 euros en los últimos años en Chañe, desde el área de Acción Territorial.
Con las nuevas instalaciones, Chañe cuenta con espacios para fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol. También se han mejorado las instalaciones de los vestuarios, donde se ha renovado la fontanería y el saneamiento, así como la carpintería y el suelo.
Por otro lado, en los últimos años el Ayuntamiento de Chañe también ha podido ampliar, con fondos provinciales, el alumbrado público; mejorar los caminos y accesos al municipio; y extender la pavimentación y el saneamiento a numerosas calles.
Dentro del área de Asuntos Sociales y Deportes, Chañe se está beneficiando de un programa de ocio preventivo para menores y jóvenes y otro de educación de adultos. Asimismo, también se imparte un programa de competencia social y crecimiento personal; cuenta con un aula de manualidades y otro de actividad física y alimentación saludable.
En materia deportiva, los habitantes de esta localidad disfrutan de varias disciplinas. De hecho, cuentan con un equipo de frontenis masculino que participa en el Campeonato Interpueblos, cuatro módulos de escuelas deportivas, uno de deporte social, y tres de deporte divertido. En deporte escolar tiene tres equipos de polideportivo, cuatro de bádminton, cuatro de frontenis, tres de fútbol sala y tres de tenis de mesa. La institución provincial ha dotado también a la localidad de un juego de canastas de baloncesto mini móviles y otro de porterías de fútbol sala para las instalaciones deportivas.
A través del área de Cultura y Turismo, la Diputación subvencionó la actuación de la orquesta Mavi en Chañe, el pasado verano, dentro del programa Actuamos. Además, la localidad cuenta con un servicio de bibliobús del que se benefician sus vecinos, aproximadamente una vez al mes.
Por otro lado, el presidente de la Diputación Provincial realizó después una visita institucional a las localidades segovianas de Remondo y Vallelado, en las que la institución ha invertido en los últimos años, junto a Chañe, 551.151 euros.