El español Alberto Contador dio ayer un golpe sobre la mesa en la Volta a Cataluña al imponerse en solitario en la etapa reina, con final en Vallnord (Andorra), y se enfundó el maillot de líder.
El ciclista de Pinto cruzó enrabietado la meta con su típico pistoletazo, tras cuatro horas, 45 minutos y 31 segundos, y consiguió de esta manera su tercera victoria del curso, después de las dos que logró en la Vuelta a Murcia.
El hecho de que hoy acabe el plazo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tiene para apelar al TAS por la sentencia absolutoria sobre su presunto dopaje con clembuterol no distrajo al corredor del Saxo Bank, que demostró, una vez más, que es insaciable.
Contador atacó a cinco kilómetros de la llegada a la estación de esquí de Vallnord en las rampas más duras del último puerto del día, el de Pal, de categoría especial, y rápidamente abrió un hueco entre él y el resto de favoritos. Tan solo Levi Leipheimer (Radioshack) contestó al madrileño, pero el norteamericano cedió en el segundo ataque del español, que se sintió cómodo durante toda la etapa.
Finalmente, el español arrancó 23 segundos a Michelle Scarponi y a Leipheimer, que entraron con el mismo tiempo. Con esta victoria, el triple ganador del Tour sigue con su preparación para el Giro, donde encontrará a muchos de los rivales que tiene en la Volta.
