La villa de Turégano acogió en la tarde/noche del sábado una velada de boxeo organizada por la promotora Tundra, el club Segoboxing y la asociación Madre el Caño, en colaboración con el Ayuntamiento de Turégano y la Diputación Provincial.
Siete combates en la categoría amateur, y uno final en el que tomaron parte los profesionales Elián Guerrero e Ibrahima Sarr constituyeron la velada que se desarrolló en el frontón de la villa, bajo un gran ambiente boxístico en el que los espectadores pudieron disfrutar de las evoluciones de los púgiles.
La velada tuvo categoría nacional con la presencia de púgiles llegados desde Tenerife con el Team Nacho, Madrid con el gimnasio Segundos Fuera o León con el Gimnasio 1664fc y el IronBox entre otros.
Hubo especial interés por comprobar el estado de forma de los boxeadores segovianos, porque hasta seis de ellos tomaron parte en la velada, el ya citado Marconis Rosario en el peso superligero (65 kilos), Roger Flo en la categoría joven (64 kilos), Guillermo en el peso de 74 kilos, Víctor en la categoría joven (73 kilos), Marconis Rosario en la categoría élite (61,5 kilos) y Jorge en la categoría élite en el peso de 77 kilos.
Sin duda el momento estelar de la noche llegó con el combate, pactado a seis asaltos de seis minutos, que protagonizaron Elián Guerrero e Ibrahima Sarr. Guerrero, muy motivado para brindarle la victoria a su hermano fallecido hace escasas fechas, y también con muchas ganas después de siete meses y medio sin poder subirse a un cuadrilátero tras lesionarse en la mano, se encontró con un oponente senegalés que suele controlar los combate gracias a la potencia de su mano izquierda en un duelo que fue muy aplaudido por los espectadores presentes en el frontón tureganense.
