En un campo de La Albuera que empieza a sufrir los rigores del invierno, Unami y Ponferradina B protagonizaron un partido de dominio alterno en el que los locales pusieron los remates y los visitantes las llegadas al área pero sin conseguir poner a prueba a un Loren que solo se vio exigido en algunos centros laterales hasta que la expulsión de Domingo vino a cambiar la suerte del encuentro.
El Unami venía necesitando de jugadores ofensivos que pudieran ayudar a Diego Alcubilla en los metros finales, y la llegada de Beni ha supuesto un soplo de aire fresco al equipo de Juan Folgado que dispuso de su primera ocasión clara tras un saque de esquina peinado por Vicente al segundo palo, donde Beni no alcanzó por poco a meter la pierna. Poco después, un centro chut desde la derecha era enviado por el portero de la Ponferradina B a saque de esquina.
Aunque el Unami disponía de las mejores ocasiones, las que creaban sus jugadores y alguna ‘regalada’ como la que desaprovechó Beni a punto de cumplirse la media hora de partido enviando fuera un defectuoso despeje del cancerbero visitante, la realidad era que el partido no tenía dueño, y los jugadores bercianos llegaban muy sueltos por el centro aunque en los metros decisivos no escogían la mejor opción y la defensa local lograba desbaratar las acciones. Después de unos minutos de mayor dominio visitante, la última ocasión clara de gol fue local, con un remate de Vicente dentro del área que se marchó fuera.
UNA ROJA QUE LO CAMBIA TODO
Si en la primera parte el dominio había sido alterno, tras el descanso el Unami dio un paso adelante y se hizo merecedor del gol, que volvió a rondar Beni con un remate que se marchó muy cerca del palo en una ocasión muy clara para haber marcado el 1-0.
Pero todo cambió para el Unami cuando Domingo vio la segunda amarilla (en una acción que no pareció ni falta) a poco más de un cuarto de hora para el final del partido, porque la Ponferradina B pasó a dominar el partido y a acercarse de nuevo al marco de Loren, aunque las ideas ofensivas fueron más bien escasas y solo un lanzamiento desde la frontal que se marchó ligeramente desviado llevó verdadero peligro al marco segoviano.
Pese a la inferioridad numérica, el Unami parecía tener controlado el empate sin goles, pero como ya sucediera en la primera vuelta su rival encontró la manera de marcar casi al final. Un envío desde la derecha dejó un balón suelto en la frontal del área donde Jorge remachó a las mallas el 0-1. que premió en exceso a una Ponferradina que tuvo una oportunidad muy clara de hacer el segundo ya en el descuento.
