El pasado fin de semana, el Club de Tiro “Las Cárcavas” había organizado para sus socios una jornada deportiva con la excusa de celebrar el día de San Valentín. No pudo ser. Horas antes de llevar a cabo la prueba, los propietarios del club comprobaron con estupor que las instalaciones ubicadas en Carbonero el Mayor habían quedado completamente inutilizadas debido a la acción vandálica de un grupo de desaprensivos que entraron en el recinto con la única intención de destrozar todo el costoso equipo que permite realizar esta actividad deportiva a los socios del club.
Marcos Llorente Yllera, propietario del club, no termina de comprender los motivos que han llevado a los autores de este hecho a causar «tanto daño», aunque sospecha que esta acción puede tener un carácter intencionado. Así, indicó que en el club se habían recibido algunas amenazas, aunque precisó que «es imposible saber de dónde provienen».
El hecho cierto es que el club de tiro se encuentra totalmente inutilizado. Los vándalos han destrozado el interior de las cinco cabinas «Compact Sport» en las que se llevaban a cabo las pruebas deportivas de tiro al plato, así como el foso principal en el que se guardaba el robot de lanzamiento de platos; un aparato muy costoso que fue completamente inutilizado. Marcos Llorente indicó que los presuntos autores «han debido utilizar martillos y objetos contundentes» para destrozar los equipos, daños a los que hay que añadir los causados en el generador que permitía hacer funcionar los equipos, y los causados en un equipo informático que se encontraba en las oficinas.
La acción vandálica no parecía ir orientada al robo, ya que no se ha detectado que falte nada, y todo parece indicar que el objetivo era inutilizar la instalación, según aseguró Llorente.
El club ha presentado ya la pertinente denuncia ante la Guardia Civil, y Llorente confía en que las investigaciones policiales puedan determinar «lo antes posible» la autoría de este hecho y poner a disposición de la justicia a quienes lo han llevado a cabo.
Pese a que esta agresión ha supuesto un duro golpe para el club – uno de los más veteranos de la provincia en esta especialidad-, sus directivos no quieren dejarse vencer por el desánimo y este fin de semana proyectan organizar una tirada «de desagravio» contando con la ayuda de clubes de otras provincias que han querido apoyar solidariamente al club segoviano. «Vamos a intentar por todos los medios reabrir este sábado -aseguró Llorente- para demostrar a aquellos que pretenden que no sigamos que estamos dispuestos a continuar».