El Palacio de los Deportes de Zaragoza acogió la sexta edición del Trofeo Ibercaja congregando a más de 600 competidores de los mejores clubes de España así como combinados internacionales de Francia y Andorra en las categorías precadete, cadete, junior, senior (pesos olímpicos).
Hasta tierras mañas se desplazaron los deportistas del Taekwondo RM Sport-Innorpoc TDK Zona Sur con cuatro de sus integrantes del equipo de competición junto con su maestro Raúl Maroto Álvaro, obteniendo tres medallas, una de oro y dos de bronce, lo que significó un excelente resultado para este inicio de año en un difícil torneo que es referente para las principales figuras nacionales e internacionales de esta disciplina.
La medalla de oro vino de la mano de Javier Ruiz Martínez en la categoría Precadete -30 kilos, venciendo en todos sus combates con autoridad demostrando su gran calidad con grandes detalles técnico-tácticos sobre el tapiz afianzándose como una de las futuras promesas del taekwondo a nivel nacional.
Los bronces vendrían por parte de Amaya Llorente Barona en Cadete -37 kilos, realizando unos magníficos combates mostrando su evolución, con mayor serenidad y contundencia en tatami, y por Jorge Villavicencio Bombón que superó sus eliminatorias y solo cedió en el pase a la final contra el medallista Nacional y Europeo Daniel Quiñonero representante de la Federación Balear, demostrando un gran nivel estando a la altura de grandes deportistas fruto todo ello de su enorme trabajo, capacidad de sacrificio y superación.
El cuarto de los integrantes no correría la misma suerte; Álvaro Llorente Mínguez ganó con soltura sus eliminatorias preliminares pero se quedó en el pase a medalla por la diferencia de un punto. Es un año duro para el joven competidor en el que se tiene que adaptar al cambio de categoría.
