El Grupo V de la Segunda RFEF está resultando tan extraordinariamente igualado que después de disputadas diecisiete jornadas, la diferencia entre los puestos de play off a Primera RFEF y los de descenso a Tercera es de once puntos. No cabe duda que hay equipos que están haciendo los deberes y otros que no tanto, y es precisamente en este segundo grupo donde se han producido bastantes movimientos en el mercado de invierno, con mención especial para la búsqueda de delanteros.
Tanto es así que de prácticamente un tercio de las incorporaciones de los diversos conjuntos en este mercado invernal tienen como protagonistas a jugadores ofensivos. El gol es lo que más se busca, aunque hay conjuntos como el CD Diocesano o el Don Benito que con cuatro y seis fichajes respectivamente han tirado la casa por la ventana en lo que a incorporaciones se refiere.
Pero hay una realidad, y esta defiende que todos los equipos, incluso los filiales, están mirando el mercado. Sin ir más lejos el Atlético de Madrid B ha incorporado a una referencia en la punta del ataque como Dani González, o el Estepona ha roto la baraja firmando a Frodo Sualdea, un delantero de marca mayor procedente del Talavera que viaja hasta Málaga con otro jugador que lo era del conjunto talaverano, el extremo Giuliano Bertino.
La Segoviana se mantiene a la espera mientras que otros equipos como el Don Benito han fichado hasta seis futbolistas
Trece de los dieciocho conjuntos de la Segunda RFEF ya han modificado sus plantillas en este mercado invernal, y el resto permanece atento para ver si puede reforzarse con un futbolista bueno, bonito y barato para afrontar la segunda vuelta. Así está la Segoviana, como reconoció Ramsés al afirmar que “seguimos tranquilos con respecto al fichaje y lo seguiremos estando hasta el 31 de enero. Todo el mundo sabe que estamos buscando un jugador ofensivo porque cuando te vienen las bajas es cuando lo echas de menos y hacen falta recursos. Tenemos la obligación de intentar mejorar la plantilla porque nos equivocaríamos si no lo hiciéramos”. Otra cosa es que ese jugador recale en el club, porque otros con más posibilidades económicas también están moviéndose en el mercado, que con seguridad dará más sorpresas durante los próximos diez días.
ADRI PÉREZ «SE QUEDARÁ»
Una de las máximas de la Segoviana en los mercados invernales es que si no puedes reforzar el equipo, al menos no pierdas potencial y por ello el club siempre se ha mostrado reacio a dejar salir a jugadores en el mes de enero.
Uno de los futbolistas a los que la rumorología ha empezado a situar fuera de Segovia en este mercado invernal es el lateral derecho Adri Pérez, azulgrana desde la temporada 18/19 y al que asuntos laborales podían colocar lejos del conjunto azulgrana. Preguntado por ello en la previa del partido ante el Atlético de Madrid B, Ramsés fue contundente: “Adri Pérez tiene que compaginar su vida laboral con la futbolística y cuento con él hasta el final de la temporada”. De momento, más claro agua, y el lateral trabaja para ser titular en el partido de la mañana del domingo en el Cerro del Espino, donde la baja de Borao y de Óscar de Frutos por sanción van a dejar a la Segoviana con los justos en la convocatoria, aunque Ramsés expresó su tranquilidad con respecto a este tema, “porque todos los jugadores que han participado lo han hecho a plena satisfacción del cuerpo técnico”.
