Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la alcaldesa, Clara Luquero, con representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de la ciudad, el miércoles se reunió con los de Nueva Segovia y el jueves con la directiva de la de San José. El estado de aceras, calles y patios fueron algunas de las reclamaciones realizadas al Ayuntamiento, así como diferentes infraestructuras pendientes.
En el caso de San José, los vecinos mostraron su preocupación por la situación del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio, el único de estas características que se realiza en la ciudad y que actualmente se encuentra en situación administrativa de adaptación al nuevo Plan de Vivienda del Ministerio de Fomento. Luquero respondió que se trata de una cuestión administrativa y está en vías de solucionarse, teniendo lugar una reunión con el Ministerio a principios de mayo.
Por otra parte expusieron su deseo de que el cableado eléctrico de las fachadas del barrio se elimine, para que se hagan las gestiones oportunas con Unión Fenosa.
Los vecinos pidieron también que se pavimenten y reparen algunas calles que se encuentran en mal estado como Hermanos Martínez Aguilar, Hermanos Castrobocos, Hermanos Larrucea o Vázquez de Goldaraz y las escaleras de acceso al Centro Cultural por la calle Hermanos Larrucea y las de bajada desde la Calle de Valdevilla. Asimismo solicitaron concluir la renovación de la red de distribución de agua en tres calles del barrio. En este sentido, la alcaldesa manifestó que se incluirá en el próximo Plan de Asfaltado. También demandaron una mayor limpieza en los patios públicos.
En el listado de asuntos tratados con la Asociación de Vecinos de Nueva Segovia figuran dos antiguas reivindicaciones dirigidas a la Junta de Castilla y León: la instalación de un semáforo en la carretera CL-601 que permita cruzar a los peatones a ambos lados de la carretera de La Granja, un tema de seguridad ciudadana, y la construcción del Centro de Salud Segovia IV.
La alcaldesa aseguró a los vecinos que el Ayuntamiento no dejará de insistir y de intentar que la Junta de Castilla y León cumpla con su obligación y compromiso con los segovianos. Posteriormente, en la rueda de prensa que sigue a la celebración de la Junta de Gobierno Local de los jueves, añadió que en el tema del paso de peatones, que los vecinos reclaman sea elevado, si no hay respuesta positiva de la Administración Autonómica, el Ayuntamiento intentará buscar otra solución porque lo primero es la seguridad de las personas.
Los vecinos de este barrio, uno de los más poblados de la cuidad, también piden un centro cívico para los mayores del barrio, infraestructura en la que trabajará este equipo de gobierno, según ha informado el equipo de Gobierno en una escueta nota de prensa.
La alcaldesa estuvo acompañada en ambas reuniones por los concejales Alfonso Reguera y Blanca Valverde y en la del miércoles también por Javier Arranz, responsable del área municipal de Deportes.
