Durante los meses de julio y agosto la Consejería de Educación de la Junta ejecuta obras de reforma y reparación en los centros educativos de la Comunidad Autónoma. Se aprovecha de esta manera el parón de las vacaciones de verano de los alumnos y, por tanto, se pueden ejecutar los proyectos sin entorpecer el ritmo diario del curso escolar.
Las actuaciones programadas consisten fundamentalmente en intervenciones de ampliación de aulas, reparación de cubiertas y saneamientos así como mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros escolares.
En la provincia de Segovia,la inversión de la Junta en las obras de ejecución directa que sufraga en solitario la Administración regional asciende a 936.371 euros. Los trabajos se ejecutan en 29 centros de Primaria, Infantil, Secundaria y Formación Profesional. Catorce de ellas se van a acometer en colegios e institutos de la capital, y el resto en centros educativos de Ayllón, Boceguillas, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Estación El Espinar, Hontanares de Eresma, Palazuelos de Eresma y Torrecaballeros.
Convenio
Además de las intervenciones que de manera directa se afrontan desde la Consejería de Educación, también los ayuntamientos, en el ámbito de sus competencias, realizan obras de conservación y mantenimiento que la Administración Educativa Regional financia mediante convenios con las diputaciones provinciales. Este verano la aportación de la Consjería a la financiación del convenio suscrito es de 60.000 euros, sumado a las aportaciones de la Administración provincial y los ayuntamientos.
