Una semana hablando de las medidas de la Junta del Castilla y León para promover el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias en Castilla y León, y de las cuales no hay más que las palabras del Vicepresidente Gallardo (Vox) en rueda de prensa del pasado jueves día 12 y el comunicado de prensa de la propia Junta explicando las mismas. No hay más. Sin embargo, el Gobierno de Sánchez y todos sus ministros, que llevaban meses sin levantar cabeza no sabiendo muy bien como explicar las excarcelaciones o rebajas de las penas de delincuentes sexuales por la ley del sí es si, su ataque frontal a la Justicia y a los jueces, el asalto al Tribunal Constitucional, la supresión del delito de Sedición y la nueva regulación con reducción de penas de la malversación, vieron que las declaraciones del Vicepresidente Gallardo les venia al pelo para denostar al PP, al gobierno de la Junta de Castilla y León y a todo lo que se moviera a su lado, eso si, acompañados de sus títeres mediáticos. Ni en la propia nota de prensa de la Junta del mismo día, ni en las posteriores declaraciones del Consejero de Sanidad, ni en las del propio Presidente del Junta Mañueco, se decía que se aplicaría cualquier medida que contraviniera la ley actual.
El PSOE ahora dice ofrecer al PP gobernar en solitario si rompe con Vox, cuando ya Mañueco se lo dijo y propuso a Tudanca después de las pasadas elecciones y este dijo qué ni hablar. ¡Vamos, cómo para creerles!. Y Vox insinúa irse del gobierno, -si quieren que se vayan, ellos verán-, pero que no se olviden de las experiencias de otros partidos, que quisieron suplantar al PP y que aparte de hacerle un evidente daño a España, lo que consiguieron y permitieron es el gobierno de Sánchez, es decir, la dictadura de un autoritario, que está poniendo en peligro nuestro Estado de Derecho. Sánchez quiere ser el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial todo en uno y, por ello, está destrozando las instituciones del estado, destruyendo España y se la está entregando a los enemigos acérrimos de España. Y ante esto sólo hay una alternativa posible como es un gobierno del PP y un Presidente de Gobierno solvente, con experiencia, previsible y honrado como es Feijóo. Cualquier otra opción, cualquiera, no hará sino dividir el voto del centroderecha que es lo que Sánchez pretende, alimentando a Vox y polarizando a la sociedad metiéndola miedo.
Y a todo esto el CIS de Tezanos, que sin la “cocina” como dicen los que trabajan las encuestas, sitúa al Partido Popular en cabeza, con 8,5 puntos más de ventaja sobre el PSOE. Por ello, es de auténtico escándalo lo de este hombre al decir y justificar lo contrario; es una tomadura de pelo y al servicio de la propaganda de Pedro Sánchez, a pesar del consenso de los institutos demoscópicos contra Tezanos. Son capaces de todo. Esto si que debería ser un auténtico delito de malversación, intentar engañar a los ciudadanos pagado con fondos públicos.
—
(*) Diputado del PP por Segovia.
