El Gobierno de España invierte 1,4 millones en la provincia de Segovia para llevar la conectividad ultra rápida a más de 5.000 hogares y empresas, dentro del Programa UNICO Banda Ancha 2022. Estas ayudas tienen como fin que los ciudadanos, en las áreas donde se implanten, accedan a una conectividad mínima de 100 Mbps a un precio asequible.
La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, visitó Mozoncillo para comprobar el estado de los trabajos de dotación de banda ancha en el municipio, acompañada por su alcalde, Jesús Martín, donde remarcó que “esta línea de ayudas facilita la extensión de la banda ancha ultra rápida por todo el territorio española, prestando una atención a las zonas rurales, fomentando la cohesión territorial, objetivo fijado en la agenda España Digital 2026 del Plan de Recuperación”.
La subdelegada explicó que se trata facilitar el acceso a la banda ancha ultra rápida, de calidad, a todos los ciudadanos, cerrar la brecha digital, para que puedan desarrollar su trabajo, estudios, actividad empresarial, en las mejores condiciones e independientemente del punto geográfico en el que se encuentren.
Entre los muchos municipios que se benefician de estas subvenciones se incluyen: Segovia; Cuéllar; El Espinar; La Lastrilla; Aldehorno; Boceguillas; Brieva; Caballar; Cantalejo; Juarros de Voltoya; Labajos; Orejana; Palazuelos de Eresma; Riaza; Ribota o Zarzuela del Pinar.
