El pasado martes, 17 de marzo, por la tarde se celebró en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma dos plenos. Por un lado, el ordinario del mes de enero y seguidamente un extraordinario de presupuestos.
En el primero de ellos, entre los asuntos más destacados, se aprobó por unanimidad la moción que presentó Juan José Martín Sevillano, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma, para restituir la pantalla forestal junto a la calle La Granja de Robledo adquiriéndose por parte del equipo de Gobierno que se ejecutará con la partida presupuestaria de 25.000 euros para parques y jardines, que fue aprobada en el segundo pleno del día.
Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la nueva ordenanza de uso de las pistas de pádel.
“Mi voto a favor lo justifiqué dado que se incorporó mi enmienda in voce en la que solicité que las tarifas correspondientes a los empadronados en este municipio. Para su aplicación será necesario que al menos el cincuenta por ciento de los usuarios que usen la instalación justifiquen su empadronamiento en dicho municipio de Palazuelos de Eresma, aportando documento oficial que permita constatar esta circunstancia cuando sea requerido por el personal municipal”, explica Martín Sevillano.
En el segundo pleno, extraordinario de presupuestos, con el único punto de orden día que el debate sobre los presupuestos 2023, se aprobaron con el voto a favor de todos los grupos excepto del PSOE que votó en contra y la abstención de Podemos.
“Mi voto a favor ha sido condicionado, entre otras cuestiones, porque es un presupuesto con inversiones comprometidas exclusivas para los cinco meses que quedan de legislatura, como Centro Social Carrascalejo y Consultorio Médico. También por el reflejo en los mismos, por segundo año consecutivo, de la rebaja del 10% de IBI que solicité en el año 2021 y que aliviará la presión fiscal de mucho vecinos del municipio, y por admitir peticiones personales como inversiones de 3.000 euros en la Casa Joven con el compromiso de cambiarla a los locales del consultorio de pediatría, un lugar acondicionado por haber metido, por tercer año consecutivo la partida de 10.000 euros para caceras”, asegura Martín.
Al tiempo que añade “que esta petición mía hace que en esta legislatura se vayan a invertir 30.000 euros en dichas caceras, algo que nunca había sucedido hasta el momento. También porque se seguirán dando las becas propuestas para los mejores expedientes del CEIP Atalaya y por el compromiso que la partida de 25.000 euros de parques y jardines vaya destinada, entre otras cuestiones, a restituir la pantalla forestal de la calle La Granja en Robledo, en cumplimiento con la moción aprobada el pasado martes, por la tarde”, añade.
