El Unami no pudo llevarse un triunfo del campo del líder, pese a que disputó unos noventa minutos muy solventes y con mucha concentración. Durante el primer tiempo, los visitantes lograron aguantar el buen hacer de la Arandina, que saltó al verde de El Montecillo con las ideas muy claras y un buen vendaval ofensivo. La primera media hora del Unami fue de mucho rigor defensivo y seriedad en el centro del campo, pero el tanto a la media hora de juego fue clave para desestabilizar el planteamiento inicial de los visitantes, que ya en la segunda parte vieron como el líder de la clasificación se mostró superior y acabó por llevarse los tres puntos.
El encuentro comenzó con ritmo, como era de esperar, las sensaciones fueron muy positivas para una Arandina que, valga la redundancia, se sintió como en casa durante los primeros compases del choque. Los blanquiazules, comandados en estos primeros minutos por Manu y Átomo, fueron superiores y se mostraron incisivos en la parte ofensiva del juego. Pero el Unami se mostró solvente en defensa y se vio el trabajo realizado durante la semana para preparar el partido frente al primer clasificado. Es más, con el paso de los minutos los segovianos se fueron sintiendo más cómodos sobre el verde del Montecillo, jugando con más regularidad y criterio, dejando el miedo atrás y buscando la portería rival, con cierta paciencia y juego de toque en el centro del campo.
Pero llegada la media hora, una perfecta combinación de la Arandina acabó con el primer tanto de la tarde. Manu volvió a recoger un balón en la medular para asistir a su compañero Átomo, que superó en el mano a mano a Loren para inaugurar el marcador. El tanto sirvió para que los locales se sintieran más superiores y buscaran la portería rival con más insistencia y determinación para sentenciar la contienda cuanto antes. En el minuto 34, Manu estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero el futbolista local cruzó en exceso el balón y al descanso se llegó con el 1-0 y un Unami muy solvente ante el líder de la competición cumpliendo con creces pese a que los pupilos de Álex Izquierdo tuvieron más acierto de cara a portería.
UN PENALTI QUE LO PONE IMPOSIBLE
Ya en la segunda parte, y tras un primer remate de Ibra que se marchó desviado, los arandinos ampliaron el marcador desde los once metros, después de que el árbitro del partido señalara penalti por una mano dentro del área. Santa batió a Loren y a partir de ese momento el Unami lo tuvo todo en contra. Tanto fue así que en el minuto 64, Manu estableció la sentencia definitiva en El Montecillo con el tercer gol de la tarde.
Los visitantes, con prácticamente todo perdido sobre el césped, se volcaron al ataque y gozaron de alguna que otra oportunidad para reducir distancias, pero el líder, hecho el trabajo ofensivo, se mostró sólido en defensa haciendo imposible que el Unami redujera las distancias pese a que el equipo segoviano persistió durante los noventa minutos e incluso Vicente remató a la escuadra del marco local, marchándose de El Montecillo con un sabor agridulce por el buen partido realizado pero sufriendo su poca eficacia de cara a portería.
