“Esta mañana, ya no me acordaba cómo tocaban mis dedos, esa guitarra que era para mí, tu cuerpo, ya no me acordaba lo que sentía cuando…”.
Como era de esperar, ya no me acordaba de los nervios al inscribirte en una de las carreras más bonitas y duras de Segovia; la Media Maratón Cuidad de Segovia. Las inscripciones abiertas y os invito a animarnos el 12 de marzo.
Además, unas semanas antes, y como preparación para la ‘media’, recomiendo pasarse por la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, un lujo para abrir boca, sufrir las leves cuestas de nuestra ciudad y presumir con los foráneos del paisaje y monumentos que recorre.
Buen momento será ese para decidir si dar el salto a la media o plantearse ajustar los objetivos buscando la salud que debe aportar el ejercicio.
Recuerdo el estrés de ambas organizaciones por saber si la gente iba a participar, y a terminar después satisfechos. Desde mi humilde opinión creo que, aunque no llueve a gusto de todos, debemos valorar la implicación y posibilidad que nos dan a los corredores de tener carreras tan importantes y bonitas en Segovia.
Otra mención imprescindible deben ser para los voluntarios y el público, porque sin ellos no podríamos correr o seguir algún kilómetro tras el ánimo o el aplauso.
Nuevamente surge el debate de los tiempos de corte en las carreras y que si los que vamos más despacio tenemos derecho a correr.
Este debate surge de gente frustrada, incapaz de ganar a ‘los buenos’ y que opta por meterse con los que van por detrás. Qué sabrán del esfuerzo que supone para esa persona, con más o menos peso o sus circunstancias, correr unos kilómetros en otros ritmos. Y no sigo que me caliento.
Semper Fidelis.
