El grupo de senderismo Parroquial La Inmaculada Concepción participñi en una marcha organizada por el párroco de la Parroquia de Cantimpalos, Pablo Montalvo Muñoz, que les sirvió de guía, pues conoce bien el lugar. El recorrido fue de unos 11 kilómetros, con dificultad baja y subidas pronunciadas.
El Recorrido comenzó en Villaseca, localidad del municipio de Sepúlveda, enclavada en el centro del Parque Natural de la Hoces del rio Duratón, un espectacular parque situado en terreno llano y llegada por el rio Duratón que cruza su término por el sur. A cinco kilómetros se localiza la ermita de San Frutos, ya en pleno corazón de las Hoces del Rio Duratón, ofreciendo unos hermosos paisajes, también por su diversidad de animales y vegetación, como el buitre leonado, el halcón pergrino, el alimoche, el cernícalo o el águila real.
En el mirador de la ermita de San Frutos, los senderistas pudieron apreciar todas las espectaculares vistas hacia las Hoces. También visitaron la ermita de San Frutos, de construcción románica del siglo XII, también con unas buenas vistas del parque, contemplando como discurre el rio Duratón entre los inmensos cañones de roca caliza que han sido erosionados durante miles de años por sus aguas, restos históricos que nos recuerdan que la zona se halló habitada desde tiempos inmemorables, restos celtas, pinturas rupestres…. nos hablan de la atracción que este lugar ejerció sobre el hombre.
Según el sacerdote Pablo Montalvo, el objetivo principal de realizar estas rutas es que conozcan la provincia, de sus lugares más bellos formados por la naturaleza.
