Los propietarios del sector“La Esteva”, que suma una superficie de 68.000 metros cuadrados, junto al kilómetro 193 de la carretera N-110, entre el Hospital General y la Residencia Asistida, invertirán unos 2,1 millones de euros en la urbanización de estos terrenos, según explicaron fuentes de la Concejalía de Urbanismo.
La junta de Gobierno local aprobó, en su sesión del pasado 14 de abril, el Proyecto de Actuación de este sector, promovido por la Asociación de Propietarios La Esteva. El Gobierno local aprobó de forma definitiva el Proyecto, con determinaciones completas sobre reparcelación y básicas sobre urbanización. El acuerdo estable que los promotores cuentan con un plazo de un año —hasta el 30 de abril de 2012— para urbanizar este sector.
No obstante, los propietarios no podrían aún iniciar los trabajos de adecuación de los terrenos, en tanto que, según las mismas fuentes, se encuentra en tramitación el Proyecto de Urbanización, aunque solo pendiente de los informes de Vías y Obras y de Parques y Jardines.
El desarrollo del sector NC-A-05-S se produce por la fórmula del concierto; esto es, por un convenio solidario de todos los propietarios que garantizan la actuación, según indicaron las mismas fuentes. De acuerdo con los datos facilitados por la Concejalía de Urbanismo, el sector La Esteva cuenta con una superficie total de 68.089,89 metros cuadraods, con una edificabilidad de 50.440 metros cuadrados.
En cuanto a los usos permitidos en los terrenos, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), permite la implantación de usos asistenciales, deportivos, sanitarios, y educativos de naturaleza privada. Esto es, la iniciativa privada podrá construir desde un centro educativo con instalaciones deportivas hasta una clínica o una residencia para la tercera edad.
El desarrollo del sector “La Esteva” implica también la cesión al Ayuntamiento de una parcela de 4.386,22 metros cuadrados de superficie, con una edificabiliad de 3.245,80 metros cuadrados para un uso dotacional.
Las calles del sector ocuparán 13.546,54 metros cuadrados, mientras que se reservan otros 8.068 metros cuadrados para espacios libres públicos —zonas verdes—. También se contemplan otros 3.881,77 metros cuadrados para el aparcamiento de vehículos, lo que supone 508 plazas de estacionamiento.
Las obras de urbanización del sector “La Esteva” supondrán una inversión de 2.066.120,58 euros. Esta cantidad se eleva hasta los 2.199.460,58 euros, sumados los gastos de la actuación como proyectos, indemnizaciones, o mantenimiento de la urbanización, según fuentes municipales.
