El Ayuntamiento de la villa llevará al pleno del próximo martes su propuesta de congelación de las ordenanzas fiscales para 2014. La propuesta popular de no subir los impuestos y tasas el próximo año contó, en la comisión informativa, con el voto unánime de todos los ediles asistentes., según señaló el alcalde de la villa, Jesús García.
García afirmó que para adoptar esta medida el Ayuntamiento ha valorado la situación económica del momento para las familias, en algunas de las cuales todos sus miembros están en situación de desempleo.
“Ésta es una medida adecuada en la situación actual, y creo que será bien recibida por los vecinos”, afirmó el alcalde, señalando que a su juicio desde las administraciones locales “deben ser conscientes de la situación de las familias en los municipios e intentar minimizar el efecto económico que puede representar a la hora de pagar impuestos”.
García apuntó que la tasa de basuras no se modificará y el Ayuntamiento asumirá el incremento de precio por parte del Consorcio Provincial de Medio Ambiente por el tratamiento de los resíduos. Subrayó también un encarecimiento importante en el suministro de agua por el proyecto de redes que señaló permite a los vecinos consumir un agua de calidad.
Las únicas tasas que se modificarán serán algunas deportivas, y en este caso a la baja. Así las Escuelas Deportivas y el Deporte Social pasará a costar por curso 40 euros en lugar de los 49 de años anteriores y las pistas de pádel pasarán de 6,80 euros la hora a 6,60 euros.
