El grupo municipal del PSOE reclamó al Equipo de Gobierno municipal (PP) la redacción de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el municipio, señalando que ésta era una de las promesas del programa electoral popular. Así el portavoz socialista, Octavio Cantalejo les indicó que tienen pendientes ésta y otras promesas y “que se van quedando sin tiempo para hacerlo”.
“La necesidad de un instrumento de planeamiento ágil y que afronte el futuro de los próximos años es una necesidad a la que no debemos renunciar”, afirmó Cantalejo. “El PGOU es un instrumento para el desarrollo local y además de sus contenidos estrictamente urbanísticos, posibilita opciones de desarrollo tanto empresarial como residencial”, añadió.
El edil socialista apuntó que otra opción para el desarrollo urbanístico eran los proyectos regionales de urbanización en los que se incluyó el Plan Trascastillo. Sobre estos planes afirmó que “solo consisten en tirar dinero, eso sí en bolsillos conocidos, pero no sirven para nada y de hecho en el caso de Cuéllar ha valido para entretener un poco y tirar casi 300.000 euros que es lo que se ha pagado al equipo redactor de un documento que no vale nada”.
El alcalde, Jesús García, señaló que las normas urbanísticas se redactaron por una necesidad; proyectos concluídos que era necesario poner en marcha y era preciso adaptarlas a la normativa regional y nacional.
Por su parte el edil de Urbanismo, Javier Hernanz, indicó que un Plan General “vendría bien, pero no es una necesidad perentoria”.
