La Gimnástica Segoviana quiere rubricar una primera vuelta de ensueño con una última victoria fuera de casa en un encuentro de gran dificultad como es el que en la mañana de hoy disputará en el campo Vicente del Bosque del madrileño barrio de El Pilar frente al Unión Adarve que dirige el que fuera entrenador azulgrana durante cuatro temporadas, Manu González.
Si, con la agradable excepción del partido ante el Yugo Socuéllamos, al conjunto azulgrana no se le han dado precisamente bien los campos pequeños y de hierba artificial con derrotas en los terrenos de juego de Estepona, Cerdanyola y Atlético Paso, el partido de hoy da una vuelta de tuerca en lo que dificultad se refiere porque Manu se conoce perfectamente a la Segoviana, no en vano dirigió a bastantes de los futbolistas que ahora están a las órdenes de Ramsés, aunque a cambio el técnico gimnástico se conoce casi todos los ‘trucos’ que pondrá sobre el campo el que fuera protagonista en el banquillo del ascenso de la Segoviana a la Segunda RFEF.
AJEDREZ EN CAMPO PEQUEÑO
Así que el duelo bien podría ser una partida de ajedrez entre dos entrenadores que se conocen bien, si no fuera porque el terreno de juego lo condicionará todo, como avanzó Ramsés en la previa del partido al señalar que “el campo es muy complejo por sus dimensiones y de superficie”, lo que deparará con seguridad un partido “de muchos duelos y segundas jugadas, mucha caída y mucho centro al área”.
Aunque ha podido entrenar durante la semana con toda la plantilla, el técnico gimnástico no tendrá a todos disponibles para el encuentro, ya que Juan de la Mata cumple ciclo de amonestaciones. Sin duda será una baja importante teniendo en cuenta el estado de forma en el que se encuentra el centrocampista segoviano, pero el resto del plantel se encuentra físicamente en condiciones y hay alternativas más que suficientes como para suplir su ausencia.
En el Adarve no estarán ni el sancionado Pineda ni el lateral Fran Sánchez que ha causado baja en el club. A cambio, Manu González podrá contar con Dani Cuevas, lateral madrileño fichado del Torrejón.
UN PARTIDO ESPECIAL
El encuentro será el primero que jugará la Segoviana contra el que fuera su entrenador en una de las épocas más exitosas del club. Ramsés considera que no será un partido más: “Manu es un buen tío, seguro que para él este partido tampoco será uno más después de cuatro años aquí haciendo lo que hizo, y todos tendremos que manejar este partido de la mejor manera posible. Será un partido especial para todos”.
«HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO»
Fer Llorente, uno de los jugadores diferenciales de la Gimnástica Segoviana, diseccionó de manera perfecta el encuentro ante el Adarve: “El contexto de este partido ante el Adarve va a ser muy distinto a los que jugamos en La Albuera. El rival es muy intenso y competitivo y te obliga a darlo todo desde el principio. Habrá muchos duelos, mucho balón aéreo y balón parado… espero que podamos imponer nuestro sello porque si bien es cierto que en esta clase de partidos perdimos ante Estepona y Cerdanyola, en el último de estas características que jugamos en Socuéllamos logramos la victoria”.
El centrocampista gimnástico hizo balance de una primera vuelta para la que solo tiene palabras positivas, “porque estamos en una situación que todos habríamos firmado a principio de temporada, pasamos por una buena racha de juego y de resultados”, pero avisa de la peligrosidad de una segunda vuelta “en la que los partidos van a ser todavía más complicados. Tenemos que aprovechar nuestro buen estado de forma porque la temporada es muy larga y habrá momentos en los que nos acordaremos de los puntos que nos dejemos. Las rachas hay que disfrutarlas y tratar de alargarlas lo máximo posible”.
En lo personal, Llorente alaba “la cercanía que ofrecen todos los miembros del club, algo que favorece mucho tanto a la integración de los nuevos como en el trabajo del día a día”. Así es más sencillo atravesar los malos momentos, como reconoció el segoviano que los tuvo el equipo cuando acumuló varios malos resultados seguidos fuera de casa “aunque ya estamos sacando la cabeza y haciendo buenos partidos lejos de La Albuera”, y mantenerse solvente como local: “Es muy importante sacar adelante los partidos de casa y hacerlo con solvencia como lo estamos haciendo”.
