El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Ministerio de Justicia da por finalizadas las obras de la nueva sede judicial en Segovia

por El Adelantado de Segovia
14 de enero de 2023
en Segovia
Juzgados Nuevos Obras KAM8185
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

El Ministerio de Justicia cuenta ya con todas las licencias y permisos para poner en servicio el nuevo edificio que reunirá los juzgados de Segovia en el barrio de Ciudad y Tierra de Segovia; por lo que podrá cumplir el plazo establecido a tal fin, en el primer trimestre del presente año. Así lo manifestó ayer la subdelegada del Gobierno Lirio Martín, que aseguró que la obra civil “ya está terminada, y en los últimos meses el proyecto ha ido solapando el remate de las obras con el inicio de amueblamiento y dotación de los distintos servicios que se prestarán en el inmueble, lo que ha permitido abreviar algunos procesos.
De este modo, la subdelegada aseguró que el edificio “cuenta ya con todos los servicios dados de alta”, así como con las preceptivas licencias municipales y autonómicas, por lo que “pronto podremos abrirlo para que lo conozca la ciudadanía y proceder a su inauguración”.
Pese a ello, indicó que “no puedo ser precisa en plazos” a la hora de determinar su fecha definitiva de entrada en servicio, donde se había marcado la Semana Santa como límite.
En mayo de 2020, el Ministerio de Justicia formalizaba un nuevo contrato de las obras de continuidad del Nuevo Edificio de Justicia de Segovia, después de que su construcción quedase paralizada al entrar en concurso de acreedores la empresa que tenía adjudicada su obra.
La UTE Geoxa-Civis Global se hacía cargo de las obras por un valor de unos 9,9 millones de euros y un plazo de 20 meses desde su comienzo, lo que supuso retomar el proyecto después de que en 2017 el grupo de ingeniería y construcción Isolux lo abandonara al declararse en concurso voluntario de acreedores al no encontrar un socio con financiación que lo salvase de la quiebra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda