El tiempo hasta la celebración de la Feria de Cuéllar se va reduciendo, lo que aumenta el ritmo de trabajo para concretar todos los detalles del evento. La concejala de Turismo e Industria, Nuria Fernández, perfiló junto a Jaime Pérez, Diputado del Área de Promoción Económica, diversos temas sobre la Feria de Cuéllar durante la pasada semana; en especial concretaron la participación de la Diputación de Segovia a través de la marca de garantía Alimentos de Segovia.
En el encuentro mantenido, concretaron la nueva ubicación de las empresas en el sector del vino y la cerveza. Se emplazará a los empresarios que participen en uno de los laterales de la carpa principal de la muestra. Como ya se anunció en fechas pasadas, la distribución de la carpa principal y sus recorridos internos son la mayor novedad de esta edición. La eliminación de la bifurcación pretende dirigir a los visitantes por todo la carpa y dotar de mayor visibilidad a los stands y, en consecuencia, a los productos. Los cambios afectan también a este sector, pero según la Concejalía, este servirá para “mejorar el rendimiento”.
En la reunión también se trataron otras actuaciones que realizará la Diputación en el marco de la Feria, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo. Las actividades incluyen cata de productos, demostraciones y charlas, entre otras previstas. Se espera contar con la colaboración de las empresas que se recogen bajo la marca paraguas de garantía Alimentos de Segovia, entre las que se pueden encontrar Valtiendas, vinos de la Tierra de Castilla y León, Vinos de Rueda, denominación de origen Ribera del Duero y cervezas artesanas. Desde las dos organizaciones, la local y la de la Diputación, se está preparando el mejor escaparate para la promoción y venta de productos de la provincia.
Igualmente, desde la Concejalía aprovechan para recordar que el plazo para participar como expositor se cierra hoy a las 15.00 horas. Las cifras de inscritos ya superan los 150, como así informó la organización en su último comunicado, por lo que se espera superar las previsiones. Tanto la nueva disposición del sector de vinos y cervezas como la redistribución del resto debido a los cambios en el recorrido, contribuirán a que la edición de la Feria de Cuéllar de 2016 sea otra vez referente en la región. La villa volverá a aprovechar la cita ofreciendo lo mejor de la tierra, en este caso, referente a este sector, que vive ahora su auge particular.