La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero (PSOE), manifestó ayer que prefiere los hechos a las palabras y las «palmaditas en la espalda» como un aviso a los representantes de las administraciones con los que se ha reunido en los últimos días por cortesía institucional tras su toma de posesión.
En la rueda de prensa habitual tras la junta de Gobierno local, la regidora hizo balance de los encuentros mantenidos, que según dijo han transcurrido en «perfecta sintonía y cordialidad».
Desde que accediera al sillón municipal, Luquero ha tenido una primera toma de contacto con algunas asociaciones de vecinos, así como con los responsables de la Subdelegación del Gobierno —Pilar Sanz—, la Delegación Territorial de la Junta —Javier López-Escobar— y la Diputación Provincial —Francisco Vázquez— . Luquero confirmó, como desveló EL ADELANTADO, que se reunió este lunes con el portavoz del grupo municipal popular, Jesús Postigo; un encuentro que se prolongó por espacio de una hora y media.
La impresión tras estas primeras entrevistas es «buena», dijo Luquero en declaraciones recogidas por Europa Press. La alcaldesa aclaró, no obstante, en que ella es más de hechos que de «palmaditas en la espalda» y se mantiene por tanto a la expectativa de cómo se «materializará» la relación con el resto de instituciones.
Preguntada por los periodistas, se refirió a la reunión mantenida con Postigo, a la que ya en su toma de posesión instó a anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su partido, una invitación que le volvió a recordar ayer jueves como requisito para trabajar de la mano.
La regidora, quien avisó que no habrá fotos en los encuentros con el PP hasta que no haya resultados, explicó que la entrevista con Postigo discurrió en un clima de cordialidad. También aseguró que habrá cuantas reuniones hagan falta para desbloquear asuntos importantes para la ciudad.
Luquero inicia así una nueva etapa continuista del proyecto del anterior regidor, Pedro Arahuetes, pero con un «estilo personal» en el que sí caben reuniones con el portavoz de la oposición, algo al que se negó el exalcalde. «Lideraré el proyecto de Arahuetes hasta el final pero cada cual tiene su estilo», remarcó.
Luquero aludido también a la reunión con el delegado de la Junta, en la que se habló de la situación de la estación de autobuses tras el anuncio de cierre, si bien ha precisado que ambos lo consideraron un asunto prioritario pero no llegaron a entrar en detalle, algo que sí se prevé hacer en adelante.
Luquero, quien remitió su primer escrito como alcaldesa al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, apuntó que no ha recibido contestación por parte del líder regional. No obstante, admitió que todavía es pronto y que “hay que dejarle espacio por su apretada agenda”. Reconoció, no obstante, la «buena impresión» que tiene al respecto.
Luquero rechazó avanzar si compatibilizará la Alcaldía con la Concejalía de Cultura, área de la que ha sido responsable en los últimos once años. Al respecto, explicó que la nueva edil, Marta Gutiérrez, tomará posesión en el próximo pleno ordinario. Su entrada irá acompañada de una reestructuración del equipo de Gobierno que se dará a conocer tras la incorporación de Gutiérrez.