La Asociación turístico cultural No Te Pases Siete Pueblos ha iniciado la búsqueda de un nuevo socio de cara a la campaña de 2012 tras el anuncio hecho por Sepúlveda de abandonar el colectivo por acuerdo de pleno adoptado el pasado mes de junio. Motivos económicos llevan a Sepúlveda a abandonar los Siete Pueblos tras más de una década promocionando con juntamente con Cuéllar, Ayllón, Riaza, El Espinar, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres sus recursos turísticos.
El Ayuntamiento de El Espinar acogió el viernes la reunión extraordinaria del colectivo para abordar la salida de Sepúlveda del mismo. Una salida que no se realizará de inmediato sino a partir de la conclusión de la actual campaña anual del colectivo, tras la participación en Intur en Valladolid a final de 2011.
Los seis municipios que continúan en el colectivo reafirmaron su confianza en el proyecto y abordaron la necesidad de ocupar el lugar que deja Sepúlveda debatiendo sobre posibles municipios para ello. Así inicialmente mantendrán contactos con localidades próximas a los Siete Pueblos con cierto interés turístico y relativamente cercanas a Madrid. A l tiempo están abiertos a que cualquier municipio les muestre su interés por promocionar sus recursos turísticos a través de la Asociación.
