El vestíbulo principal del Hospital de Segovia acoge hasta el próximo 30 de enero una exposición realizada gracias a la colaboración del Hospital con la Asociación Escombrarte y la Fundación Caja Rural de Segovia.
Bajo el título ‘La Cultura es la Cura’, la muestra está compuesta por un total de doce piezas realizadas con escombros. Estas esculturas han sido elegidas de entre las presentadas a las once ediciones del concurso Escombrarte (Concurso Internacional de escultura con materiales reciclados de la construcción) durante los últimos años.
La cesión temporal de estas piezas es un homenaje que Escombrarte, con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Segovia, quiere hacer a todo el personal de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, por su trabajo diario. Al acto de inauguración y homenaje asistieron el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías Pérez, la presidenta de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano Polo, la directora de Escombrarte, Reyes Lobo San Juan y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Luís José Gómez de Montes.
Además de esta exposición temporal se puede disfrutar de la pieza que permanece de manera permanente desde el año pasado en el vestíbulo -1 del Hospital.
Esta escultura, denominada La Cultura es la Cura y que ha servido para dar nombre a la exposición en las dos ediciones, fue realizada por el artista valenciano Michel Touma y presentada a la X Edición del concurso internacional de escultura realizado por Escombrarte durante el año 2021.La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, en su apuesta por la inclusión del arte en el entorno sanitario, se muestra muy agradecida por poder albergar esta exposición, contribuyendo así a crear un entorno más amable y humano.
