Valverde del Majano y Palazuelos de Eresma están de fiesta, los primeros en honor a la Virgen de la Aparecida, y los segundos por San Antonio. Valverde acogió ayer al mediodía la misa solemne en la ermita de Nuestra Señora de la Aparecida, y ya por la tarde tuvo lugar la novena y la romería por la pradera de la ermita, al son de las dulzainas. También hubo un refresco para todos los asistentes. Por la noche, hubo verbena con la orquesta Vía Libre.
En Palazuelos, ayer se disputó el II Torneo de Golf a beneficio de la AECC en La Faisanera. También hubo una concentración de Vespas, dianas y pasacalles, un taller de pintura corporal creativa Body Paint, y al mediodía la misa solemne con la posterior procesión en honor a San Antonio.
Todas las peñas se reunieron a comer caldereta en el parque de San Antonio, y ya por la tarde se disputó un torneo de tenis. Seguidamente se celebró el festival 2013 “La máquina del tiempo y al compás”, a cargo del grupo de danza de la Escuela Municipal de Música, la fiesta temática “Guateque años 60-70”, concluyendo la jornada con la verbena popular a cargo de la Nueva Banda.
La fiesta seguirá hoy domingo, en Valverde, con una caldereta para socios de la peña La Aparecida, seguida de una gran paellada. Por la tarde habrá un campeonato de tango. En Palazuelos, las dianas y pasacalles animarán la mañana. Después de la misa será el encierro infantil, y al mediodía la judiada popular. Una actuación de magia para todos los públicos a cargo de Miguelillo “Instantes Imaginarios”, pondrá el broche final.