El pasado 31 de diciembre la A.C.P. ‘La Colodra’ celebró en Casla su VI carrera popular para despedir el 2022 después de dos años de obligado paréntesis por la pandemia.
Esta carrera tiene su salida y llegada en la sede de ‘La Colodra’, situada junto al Ayuntamiento, con un recorrido de alrededor de 3,5 km, todos ellos por las calles del pueblo, ya que al realizarse de noche necesita espacios iluminados. Esto también facilitó la asistencia a las personas que no corrieron pero quisieron acercarse a animar a los corredores.
Los más de cien participantes llenaron las calles, que previamente habían sido señalizadas, en un ambiente festivo-deportivo. Muchos de ellos realizaron el recorrido con disfraces, pelucas y luces de colores. Entre los concurrentes hubo numerosos niños en carrito y también participantes en sillas de ruedas o con vehículos adaptados.
También hay que destacar el trabajo de los colaboradores, más de quince, colocados en puntos estratégicos para facilitar y controlar dicha carrera.
Los ganadores de las distintas categorías fueron: Carlos Blanco Entrerrías, ganador absoluto. Daniela Blanco Sánchez, categoría hasta 14 años, femenina. Pablo Bermejo Pascual, categoría 15-50 años masculina. Ana Esperanza Muñoz Martín, categoría 15-50 años femenina. Rodolfo Puerta Díaz, + de 50 años masculina. Mª Jesús Sanjuan García, categoría + de 50 años femenina.
Todos los participantes recibieron una mochila con regalos y los ganadores, además, un diploma diseñado por el conocido pintor Rafael Sánchez Muñoz, afincado en Pedraza.
El objetivo de todos fue pasar un rato divertido, ya fuera corriendo, andando en grupos con los suyos o animando a los corredores, llenando de esta manera las calles de Casla de alegría y vitalidad en el último día del año.
