El Ayuntamiento de Segovia abordará distintas mejoras en el Cementerio Municipal ‘Santo Ángel de la Guarda’, según informó el alcalde, Pedro Arahuetes, tras la reunión semanal de la junta de gobierno local. Las actuaciones, con un presupuesto conjunto que se acerca a los 120.000 euros, se desarrollarán en dos fases.
La primera fase, aprobada por la junta de gobierno esta semana, supone una inversión de 58.436 euros repartida en obras de reparación de la cubierta de la quinta galería, en la cubierta de la capilla y en el patio cuarto, así como reparación del bordillo de remate de este último y del bordillo de laudes, así como varias reparaciones de cerrajería, según explicó Arahuetes.
La segunda fase, con una inversión prevista en torno a los 60.000 euros, consistirá en la pavimentación de dos paseos del campo santo municipal y en canalización de desagües.
La intervención corresponde a la Concejalía de Urbanismo y Vivienda y Obras y Servicios y, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un periodo de información pública de quince días.
Además, el proyecto se trasladará a la Delegación Territorial de la Junta, con competencia en Sanidad, para tramitar la autorización sanitaria de estas obras de reparaciones consideradas urgentes.
