El Ayuntamiento de El Espinar ha trasladado a los vecinos de la calle Víctor Espinos su voluntad de trabajar “en una única dirección” para resolver el problema de las contínuas averías en el transformador de UFD, que provoca constantes cortes de suministro de energía eléctrica en las viviendas de esta vía.
En una nota hecha pública a través de las redes sociales, el equipo de Gobierno señala que desde que el pasado verano se tuviera conocimiento de las continuas averías, “se ha mantenido contacto con los responsables de la empresa, haciéndoles llegar las quejas vecinales, con el fin de que pusieran solución. Además, informamos que el ayuntamiento es otro afectado directo, pues cuando los cortes se producen de noche, el alumbrado público también queda afectado”.
Así, señala que la empresa «nos informó de que se estaban tomando las medidas, que se habían detectado anomalías en la seguridad de los accesos de varios transformadores, por lo que se habían sustituido los candados por otros de mayor seguridad, con el fin de descartar accesos no autorizados».
En los últimos días del pasado año, el Ayuntamiento explica que se solicitó una nueva entrevista con la empresa, ya que los cortes se habían vuelto más frecuentes y con el invierno encima, “no se podían consentir semejantes deficiencias en el servicio que afectarán a los sistemas de calefacción”, en la que también se trasladará el malestar de los más de 365 abonados afectados por estos cortes.
“Estamos a la espera de recibir contestación que ponga fecha a una nueva reunión, de la cual informaremos debidamente por los canales municipales”, asegura en la nota.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento se recomienda a los vecinos “que realicen reclamaciones por escrito a sus compañías suministradoras, con el fin de dejar constancia cada vez que se produzca un corte. Es importante también, tomar nota de los números de reclamación”, y lamenta una situación “ajena a las instalaciones municipales”.
