Los equipos segovianos de fútbol sala que disputan categorías nacionales retornan a la actividad una semana antes de que lo hagan el resto de conjuntos, que prolongan sus vacaciones una semana más. Así, los dos ‘Segosalas’ y el Unami de la Segunda Femenina tienen ante sí un retorno de la competición que se aventura importante para ir cumpliendo sus objetivos de principio de temporada.
Comenzando por la segunda categoría femenina, el Unami afronta en la tarde de hoy (17.00 horas, Pedro Delgado) un compromiso frente al Mora de Toledo, rival que al igual que el conjunto de Quique Molina cuenta con doce puntos en la clasificación, pero que ha logrado puntuar en la mitad de los partidos que ha disputado, algo que no puede decir el Unami, que en los doce encuentros de liga disputados no ha firmado unas solas tablas. O gana los partidos, o los pierde. Y teniendo en cuenta que solo hay tres conjuntos por detrás de toledanas y segovianas en la clasificación, el partido no se plantea de vida o muerte, pero sí importante.
Por su parte, el Segosala Pinturas Alyvan viaja en la mañana del domingo hasta Elche, donde le espera el Joventut, conjunto que camina en la penúltima plaza de la clasificación con tan solo una victoria y un empate, pero que suele complicar mucho los partidos a los oponentes que se toman demasiadas confianzas sobre la pista. Todo lo que no sea un triunfo segoviano en la pista alicantina será una sorpresa, pero antes de desafiar al pronóstico habrá que valorar el momento de forma en el que llega el equipo de Agustín Pérez, al que las bajas por lesiones, sanciones y enfermedad pusieron las cosas complicadas en el tramo final del pasado año.
RECUPERAR EL NIVEL
En la Segunda División B el Segosala Segobús cierra la primera vuelta en el Pedro Delgado (19.30) horas teniendo como oponente al O Parrulo B. quinto clasificado y a priori uno de los rivales del conjunto segoviano por ocupar los puestos altos de la clasificación en este grupo I de la categoría. Pero el Segosala, siendo prácticamente los mismos jugadores que el pasado curso, no es ni por asomo el mismo equipo, tanto es así que el descenso no es una situación que quede lejos, sino que es una realidad más que tangible sobre la que hay que trabajar para que no se produzca en 2023.
Recuperar el nivel perdido se presenta como una ardua tarea tanto para Juan Carlos Dueñas como para el grupo de jugadores que ya ha demostrado que tiene la calidad para estar más que a gusto en una categoría que esta campaña no les está perdonando los errores.
SOLIDARIDAD EN SANTA CLARA
El FS Mariano Rico Cuéllar y el Caja Rural Atlético Benavente, de Segunda División, se citarán en la tarde de hoy (18:15 horas) para disputar una nueva edición del partido benéfico organizado por el club cuellarano, esta vez a favor de la Fundación Personas.
Este año los beneficios obtenidos por la venta de entradas y de rifas de la ya tradicional rifa solidaria irán destinados íntegramente a la Fundación Personas, que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
El rival escogido para este año es el Caja Rural Atlético Benavente, un viejo conocido de los cuellaranos durante su andadura en la Segunda B, que actualmente milita en la categoría de plata. Destaca su gran papel realizado en la temporada pasada, en la que llegó a disputar la final del play off de ascenso a Primera División ante el UMA Antequera, llegando con opciones al partido de vuelta en tierras malagueñas, terminando allí el sueño del ascenso blanquiazul.
Esta temporada el conjunto de Chema Sánchez no está corriendo la misma suerte, ya que tras catorce jornadas disputadas, el equipo blanquiazul se sitúa penúltimo clasificado, a cinco de la salvación.
Sin duda alguna será un partido de lo más atractivo para los espectadores que se concentren en el pabellón de Santa Clara en la tarde del sábado, con el fin de disfrutar de una auténtica fiesta del fútbol sala.
Además, durante el partido se contará con la actuación del grupo de baile local Nirvana Zone.
El precio de las entradas será de 5 euros para el público general y de 2 euros para los jóvenes entre 10 y 15 años. Los menores de 10 años accederán de manera gratuita. Como ya es costumbre tras el partido se llevará a cabo una espectacular rifa con gran cantidad de productos donados por empresas y comercios de la zona, al precio de un euro la participación.
