Sabido es que nunca llueve a gusto de todos, y que aunque las vacaciones suelen una de las cosas más deseadas, hay a quien no le vienen bien. Y un buen ejemplo de ello es el Unami, al que el parón en la competición en el grupo octavo de la Tercera vino a echar el freno al mejor momento del conjunto de Juan Folgado en una liga que comenzó torcida, pero que poco a poco había ido enderezando.
El técnico señalaba a esta redacción que después de que el Unami enlazara tres encuentros consecutivos sin perder y después de sumar siete puntos de nueve posibles se situara a tan solo dos puntos de la permanencia, tenía confianza en que la plantilla pudiera mantener el nivel que había adquirido en las últimas jornadas, pero ya se sabe que después de tres semanas sin competir los rendimientos son una incógnita.
Y más si se tiene en cuenta que el calendario ha sido extraordinariamente caprichoso con el conjunto segoviano, que tendrá que afrontar en el inicio de 2023, y de manera consecutiva, los dos desplazamientos más exigentes de toda la temporada a los campos del Atlético Astorga, segundo de la clasificación, y de la Arandina, líder de la liga en el partido que abrirá la segunda vuelta.
Ciertamente ninguno de los dos encuentros son propicios para el Unami en un principio, pero es precisamente en estos duelos en los que no hay nada que perder y mucho que ganar en los que se producen las sorpresas, y el equipo segoviano ya sabe lo que es ganar a uno de los favoritos de la competición después de derrotar con justicia en La Albuera al Salamanca UDS provocando la destitución de su técnico María Hernández.
BAJAS Y ALTAS
Juan Folgado ya no podrá contar con Esperalta que ha causado baja en el club, lo que le obligará a buscar un nuevo compañero de fatigas ofensivas para Diego Alcubilla. Alternativas hay, y el trabajo del club por traer futbolistas de perfil ofensivo ya deparó sus primeros frutos con la presencia el último día de Yang y Carballo y siempre se puede adelantar a jugadores como Ibra que ya han demostrado tener gol.
El Atlético Astorga comenzó la liga de manera intratable en su feudo, sumando cinco victorias consecutivas. Pero el Mirandés B y la Arandina supieron llevarse los tres puntos de La Eragudina en los últimos dos compromisos de los maragatos en casa, y son los que deben marcar el camino al Unami para dar la sorpresa ante uno de los candidatos al ascenso.
REGIONAL DE AFICIONADOS
También retorna a la actividad la liga en la Regional de Aficionados, que para los conjuntos segovianos cierra la primera vuelta con un interesante derbi en el campo de El Burgo con el Turégano y el CD La Granja como protagonistas, y con el Cuéllar desplazándose hasta el campo del Arlanza de Lerma.
Desde la pasada temporada, el Turégano CF se ha convertido en el tercer equipo de Segovia tras la Segoviana y el Unami, y a las cuatro de la tarde de hoy se enfrentará al CD La Granja, que hasta hace no demasiado tiempo era el segundo equipo de la provincia detrás de la Gimnástica, y que ahora trabaja para salvar una categoría que siempre tiene alguna sorpresa reservada en forma de arrastre. Por su parte, el equipo de Luis Bertó quiere cerrar la primera vuelta lo más cerca posible de la primera plaza, que le queda actualmente a siete puntos, a la espera de que la segunda vuelta se le dé tan bien como se le dio en la pasada campaña y pueda asegurarse una plaza de fase de ascenso.
Por su parte, el Cuéllar Santa Teresa viaja a Lerma sabiendo lo que tiene que mejorar para subir posiciones en la segunda vuelta de la liga. El equipo de Félix Blanco es el segundo que más goles encaja por detrás del CD Las Navas y es en el trabajo defensivo donde tiene que hacer hincapié para mejorar sus resultados.
