Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Segovia, agentes de la Guardia Civil detuvieron a las 21,00 horas del pasado jueves, en la Autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en el término municipal de El Espinar, a cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto.
Los detenidos responden a las iniciales: I.G.M., de 42 años, C.S. de 27, D.A. de 38 y M.G. de 38, todos ellos varones y de nacionalidad rumana.
La Guardia Civil se encontraba realizando un dispositivo de seguridad ciudadana en la autopista, cuando identificaron un turismo Citroen Xsara ocupado por cuatro individuos que no portaban documentación.
Los agentes realizaron un registro del interior del vehículo, encontrando hasta un total de 20 prendas deportivas con los dispositivos antirrobo instalados aún en los productos. En total el importe del hurto asciende a 1.300 euros. También se encontró una bolsa forrada de aluminio que los autores de este tipo de delitos utilizan para burlar los detectores de los comercios y poder sustraer la indumentaria del local sin ser descubiertos.
Las gestiones practicadas seguidamente por la Guardia Civil permitieron determinar que estas prendas habían sido sustraídas en la misma tarde del jueves, en un establecimiento situado en el interior del Centro Comercial Luz de Castilla.
Tras averiguar la identidad de los cuatro hombres, la Guardia Civil comprobó que dos de ellos poseían numerosos antecedentes por este tipo de delitos. Todos ellos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia.
