Por segundo año consecutivo, la Fundación Caja Cega, en colaboración con Cajaviva, han desarrollado durante estas fechas festivas una campaña cultural con un componente cultural al amparo y el respeto a la tradición.
A través de cartas personalizadas remitidas a todos los escolares de la comarca, se instaba a los más pequeños a fomentar el ahorro con el incentivo de recibir como compensación un apetecible regalo.
Con el eslogan: ‘En Navidad los libros dan felicidad’, más de un centenar de escolares de la comarca han escrito sus cartas a SS.MM. los Reyes y la han llevado a la oficina de Cajaviva en Fuentepelayo junto a sus huchas para que el cartero real las derivara hacia los magos de Oriente.
Una vez que los niños y niñas depositaban sus cartas en el buzón artístico creado al efecto, los más pequeños recibían como premio un libro adaptado a sus edades ante la cara de sorpresa y gratitud de los escolares.
El patronato con esta idea ha querido potenciar el consumo de cultura durante las fechas vacacionales teniendo como eje vertebrador a su propia biblioteca pública, un espacio referente desde hace décadas para todo el vecindario.
Además de esta campaña, el patronato de la Fundación Caja Cega ha ornamentado su sede social con elementos propios de la navidad.
A destacar, la colocación una pancarta de grandes dimensiones en la fachada principal con una reproducción del cuadro de finales del S. XVI sobre el Nacimiento de Jesús atribuido al pintor Caravaggio.
De este modo la Plaza Mayor de la villa ha contado con una decoración artística que ha podido ser contemplada por toda la comunidad y que ha servido de complemento a los adornos e iluminación que colocan cada año en el ágora del pueblo los vecinos y el propio ayuntamiento de la localidad.
