Las calles de toda la provincia disfrutaron el pasado fin de semana y de año con carreras que reunieron a vecinos y visitantes en una prueba deportiva que cada año gana más adeptos.
Las agradables temperaturas que hubo, tanto el día 30 como el 31 de diciembre, ayudaron a que hubiera una alta participación.
En Aldea Real se presentaron novedades. La asociación organizadora, ‘Con dos ó varios’, contó con la colaboración de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, que donó los trofeos, así como con la empresa Otones Migueláñez. De los 70 participantes, muchos fueron disfrazados. El vencedor absoluto de la prueba fue el corredor Álvaro Herranz, aún en edad juvenil. La victoria en féminas fue a parar a la corredora palentina de Dueñas, Rosa Mar Bruno.
En Cantalejo, la carrera, que lleva tan sólo tres años, tuvo la colaboración de la charanga local La Atrevida. Al final del recorrido se ofreció un aperitivo a todos los asistentes. También se aprovechó para tener un gesto de agradecimiento con algunos colectivos de voluntarios que participan en la organización de pruebas deportivas, como el grupo Brikeros Bike Team; y el grupo de Protección Civil.
Entre las pruebas más veteranas se encuentra la de Coca. Tuvo una alta participación. En este año el Ayuntamiento junto con las asociaciones Los Cinco Caños, Los Azafranales, BTT Caucense, C.D Coca, el AMPA Colegio Teodosio el Grande y el AMPA IES Cauca Romana, se unieron para la organización, que contó además con la colaboración de Grupo Copese, Mapfre-Marta Navarro y Runvasport. Los premios, en la categoría masculina, fueron para Ernesto Aranda, Fidel Hernández, y Manuel Rubio. Y en femenina, para Amelia Galán, Elena López, y Marta Galán.
También en Rebollo se involucraron el Ayuntamiento y la asociación Virgen de las Nieves. Tras la prueba deportiva se ofreció un aperitivo a los asistentes, entre los que no faltaron los disfraces.

Las calles de Zarzuela del Monte se tiñeron de rojo para despedir el año 2022. Esta XIV edición contó con 300 participantes (205 adultos y 95 niños), lo que permitió recaudar un total de 1416´76 euros, que se destinarán a partes iguales a la Asociación ASMD España (Niemann-Pick B) y a la Fundación NIPACE. En el aspecto deportivo, Miguel Jimeno, de Cantimpalos, no sólo repitió su triunfo del año pasado, sino que además batió el récord de la prueba con un tiempo de 7:42. Segundo fue Roberto Rubén Jiménez y Tercero, Jorge María. La ganadora femenina fue Jacqueline Herranz, tras ella entraron en la meta Marta Pérez y Paloma González. El premio para la categoría de veteranos recayó en Ángela Figuera, que con 66 años, demostró su buena forma. Al final de las carreras hubo sorteo de regalos.
Igualmente tuvo un carácter benéfico la carrera que se disputó en la localidad de Lastras de Cuéllar. Allí se denomina Carrera de la Patata. Y la alta participación hizo que se recaudaran 729 euros que se destinarán de forma íntegra a la Asociación Española contra el Cáncer. La organización agradece la colaboración de Ecomanjar, por la aportación de los tubérculos que dan nombre a la prueba deportiva.





