El año 2023 arrancó con un total de diez personas hospitalizadas con Covid, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
Todos ellos se encuentran en planta, mientras que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no acoge a ningún paciente con esta patología.
Sanidad califica la situación actual de ‘riesgo controlado’, y el índice reproductivo se encuentra en el 0,87 por ciento, de modo que la tendencia general es de mejoría.
Estos datos fueron aportados coincidiendo con el final del año y del final de la semana, en la cual no se han registrado fallecimientos en la provincia de Segovia.
A nivel de Castilla y León, la Covid ha dejado doce muertes asociadas al coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad y 1.003 positivos, con cinco fallecidos y 608 contagios desde el martes, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad.
En una semana en la que el Ministerio de Sanidad anunciaba que retomaba como medida preventiva los controles a los viajeros que lleguen a los aeropuertos españoles procedentes de China, ante la elevada contagiosidad detectada en el país asiático, la Comunidad de Castilla y León acumula 8.752 fallecidos con covid en los hospitales públicos desde el inicio de la pandemia y 849.534 positivos confirmados por test, con 54.260 altas hospitalarias en total.
La declaración de situación de riesgo controlado conlleva las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla en centros sanitarios, en centros residenciales, o en el transporte público, entre otros lugares. También conlleva la recomendación del lavado frecuente de manos; la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento de situaciones de aislamientos y cuarentenas cuando así esté indicado.
