Después de siete días llena de actividades con el objetivo de profundizar en el conocimiento de Segovia, ayer viernes 12 de febrero se dio por clausurada esta Semana Cultural con un acto en el pabellón del colegio a las 11:30 de la mañana.
En esta original cita todas las clases de infantil y primaria mostraron todo lo que han trabado durante la semana referente a Segovia, y así ofrecieron una muestra de su visión sobre la gastronomía, el deporte, el folclore, la historia, el arte, literatura, tradiciones….
En el pabellón del colegio estuvieron presentes desde San Frutos a San Juan de la Cruz, pasando por el cochinillo y los judiones, el diablo y su Acueducto.
Los alumnos de Secundaria también prepararon para este evento varias actuaciones, de m modo que 120 alumnos bailaron al unísono un poupurri de jotas segovianas y 60 alumnos de Bachillerato formaron un Acueducto humano.
Los actos continuaron por la tarde, también en el pabellón del colegio. Todos los alumnos de Infantil y Primaria contaron de una forma original la historia de Segovia. Para ello escenificaron la construcción del Acueducto, los milagros de San Frutos y la formación de la cuchillada, así como el Alcázar, la coronación de Isabel la católica, la historia de los comuneros, Juan Bravo, la Catedral, o el grupo Nuevo Mester de Juglaría.
No faltaron las citas a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa de Jesús. La historia de la Casa de la Moneda, el Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla, o la convivencia de las tres culturas en Segovia; sin olvidar la trashumancia y el esquileo, o los personajes como Antonio Machado, Agapito Marazuela, o la llegada de los maristas a Segovia.
